Vladimir Padrino López: "Venezuela no ha invadido territorio colombiano"

El Gobierno de Venezuela reitera a Colombia que no ingresó a su territorio como lo quieren hacer ver los medios internacionales

El Gobierno de Venezuela reitera a Colombia que no ingresó a su territorio como lo quieren hacer ver los medios internacionales

Credito: AVN

Maerzo 25 de 2017.- El ministro para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, aseguró este viernes que el Ejército Bolivariano de su país no invadió territorio colombiano en la frontera occidental entre ambas naciones, como lo quieren hacer ver los medios de comunicación a través de una campaña mediática contra el país.

"En el estado Apure (occidente de Venezuela) estamos convencidos que instalamos el campamento en territorio venezolano. Debido a los cambios del cauce del río Arauca, referencia de la delimitación geográfica entre ambos países el cauce va y viene y ha generado una confusión en Colombia", explicó el ministro en declaraciones exclusivas para teleSUR.

Durante una exhibición de equipos militares en la Expo Venezuela Potencia 2017que se desarrolla en la capital venezolana, Caracas, el ministro de Defensa se refirió a los operativos de seguridad que se desarrollan en la frontera occidental que comparte con Colombia.

"Nosotros actuamos como debemos actuar en el marco de la Constitución y todo aquello que identifiquemos como paramilitar o irregular y que lleve armas al margen de la ley hacia nuestro territorio para nosotros no tiene cabida, y si vienen de las fronteras serán expulsados como fue el caso en el estado Táchira", aseguró.

Por su parte, la canciller Delcy Rodríguez emitió un comunicado este jueves rechazando las campañas mediáticas que pretenden distorsionar los hechos ocurridos en la frontera con Colombia, acciones que buscan entorpecer las relaciones entre ambos países.

Rodríguez resaltó que en las próximas horas se reunirán representantes de Colombia y Venezuela, para solventar la situación originada en la frontera común, durante un patrullaje cotidiano de autoridades venezolanas en la zona.

 

#Apure| así fue la conversación entre el militar venezolano y el colombiano justo en territorio de Venezuela que Colombia dice que es suyo pic.twitter.com/mpVX3UuNn8

— Madelein Garcia (@madeleintlSUR) 25 de marzo de 2017

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10882 veces.


La fuente original de este documento es:
TeleSur (http://www.telesurtv.net/news/Venezuela-no-ha-invadido-territorio-colombiano-20170324-0027.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter