Adán Chávez: OEA no puede exigir que se hagan elecciones porque eso le corresponde al CNE

Adán Chávez

Adán Chávez

Credito: Archivo

25-03-17.-El ministro de Cultura, Adán Chávez, afirmó durante una visita a México que la OEA no puede exigir que se hagan elecciones porque eso le corresponde al CNE.

Chávez también afirmó que ni la OEA, ni ningún organismo, ni ningún documento de países tiene por qué exigir que se hagan elecciones en Venezuela puesto que, a su juicio, eso le corresponde al árbitro electoral del país. Al tiempo que destacó que Venezuela ha celebrado 20 procesos electorales en 18 años.

El ministro aseguró que Venezuela apuesta al diálogo al responder a los países de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que alistan una declaración conjunta para exigir a la nación venezolana un calendario electoral y la liberación de los políticos privados de libertad.

"Seguimos dialogando, es una de nuestras principales líneas de trabajo, el llamado al diálogo. Apostamos por la paz y exigimos respeto", dijo Chávez .

Venezuela "no anida odios ni deseos de venganza a ningún nivel" y que por ello "seguirá conversando" con todos los países, esto en alusión a los 14 miembros de la OEA que preparan la declaración y que plantean someterla a votación en un consejo permanente, señaló.

Asimismo, aseguró que dentro de este diálogo Venezuela "puede aclarar lo que cualquiera quiera" que se aclare al considerar que tal vez su posición se explique por el desconocimiento que se pueda tener del país.

"Rechazamos eso, estamos abiertos a todos los diálogos necesarios pero rechazamos que nos estén exigiendo que hagamos elecciones inmediatamente", dijo Chávez.

El ministro además rechazó lo que llamó el "argumento de los supuestos presos políticos" al insistir en que en el país no hay este tipo de prisioneros, sino que hay "politiqueros presos" con sentencias dictadas.

El también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), asistirá este fin de semana en México al vigésimo primer seminario del izquierdista Partido del Trabajo, que reúne a 127 fuerzas políticas de 36 países de los cinco continentes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2231 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter