Partido Comunista de España repudia injerencia de Almagro en Venezuela

el Partido Comunista del país Iberico (PCE) rechazó este jueves el reciente informe presentado por el secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

el Partido Comunista del país Iberico (PCE) rechazó este jueves el reciente informe presentado por el secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

23 marzo 2017 - Mediante un comunicado, difundido en el portal web de la Embajada de Venezuela en España, el Partido Comunista del país Iberico (PCE) rechazó este jueves el reciente informe presentado por el secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, la organización política advierte que con estas acciones, Almagro “pretende reavivar las páginas más oscuras de la historia de la OEA cuando, de la mano de las Administraciones de los EEUU, promovía golpes de Estado o intervenía para desestabilizar países de América Latina y el Caribe

A continuación Comunicado de PCE

El Partido Comunista de España condena el informe presentado por el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, contra la República Bolivariana de Venezuela. Almagro, en un intento inaceptable de intervenir en los asuntos de un Estado libre y soberano, pretende reavivar las páginas más oscuras de la historia de la OEA cuando, de la mano de las Administraciones de los EEUU, promovía golpes de Estado o intervenía para desestabilizar países de América Latina y el Caribe.

En su informe — con datos manipulados—, y contraviniendo el ordenamiento constitucional de Venezuela y la propia Carta de la OEA, Almagro insiste en presionar a los gobiernos del continente para suspender a Venezuela de la organización si el Presidente Nicolás Maduro no convoca elecciones.

El informe, financiado por la ONG International Crisis Group, que recibe sus fondos de la petrolera Exxon Mobil y del Instituto Americano de la Empresa, vinculado a su vez empresas interesadas en el petróleo de Venezuela, es un intento burdo de imponer los intereses de las élites políticas y económicas de América Latina frente a la soberanía nacional venezolana en su lucha por la igualdad y justicia social.

El PCE reprueba la gestión de Luis Almagro frente a la Organización de Estados Americanos al actuar sin la obligada objetividad, neutralidad y organicidad que demanda la Carta de la OEA, convirtiéndose de facto en un representante de la oposición golpista y anticonstitucional de Venezuela.

El PCE llama a incrementar la solidaridad internacional con la República Bolivariana de Venezuela y con su Gobierno legítimo encabezado por el presidente Nicolás Maduro para defender los logros y el desarrollo de la Revolución Bolivariana.

En Madrid a 23 de marzo de 2017


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5224 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter