(VIDEO) Tarek William Saab: ¿EEUU pretende juzgar a Venezuela teniendo como interlocutor a un golpista como Temer?

Caracas, marzo 20 - El Defensor del Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela y presidente del Poder Moral Republicano, Tarek William Saab, alertó que percibe una amenaza contra la paz de los venezolanos a través de un aparataje en marcha bien orquestado entre el presidente de EEUU, Donald Trump, y el secretario general de la OEA, Luis Almagro, que pretende usar y manipular a presidentes de países de la región en un intento de romper la unidad latinocaribeña para lograr la intervención de la Patria de Bolívar.

“¿El interlocutor de Trump es un golpista como Temer?”, se preguntó William Saab, durante una entrevista en la emisión vespertina de La Noticia, que conduce la periodista Jessica Sosa por VTV.

“Es insólito que la nación que juzga a Venezuela, como país no como organismo multilateral porque no tiene esa cualidad, tenga como interlocutor para aplicar intervención extranjera a un golpista que en su propio país está deslegitimado”, acotó.

Recordó que Michel Temer no fue electo en Brasil, sino producto de un golpe de Estado, un mecanismo ilegal de facto contra la voluntad de más de 50 millones de personas que votaron democráticamente por Dilma Rousseff.

“¿Ahora Temer es el ejemplo de la democracia en el continente?. ¿Es el intelocutor conque Trump dialoga para hablar sobre aplicarle a Venezuela prácticamente una intervención extranjera?”, planteó.

“Cuando tú vez al jefe de esa nación estadounidense decir que él va a ir hablando poco a poco con tal o cual presidente, lo veo como una operación conspirativa totalmente abierta que busca romper la unidad latinocaribeña, para luego tener la excusa de forzar, presionar, como chantaje y presión contra países que él considera débiles o con particulares situaciones, para forzarlos a tener una política exterior agresiva contra Venezuela”, explicó.

Expresó además que la OEA tiene sus propias reglas, y el secretario general Luis Almagro ha dicho que si en 30 días no se cumplen con lo que él dice habrá suspensión de Venezuela cuando eso es totalmente falso. “¿Cómo es eso?. Es inédita esa actitud. No se había visto ni siquiera con lo de Brasil”.

“¿Alguien vio que ante la defenestración pública y notoria, golpista, de una presidenta electa de Brasil, la OEA convocó a Asamblea General o que el Secretario General presentara un informe?. Nadie lo vio”, contrastó. Dijo que Almagro está deslegitimado por su obsesión contra Venezuela y ya no tiene credibilidad alguna.

Pero el principal problema está en EEUU, la superpotencia más poderosa de la tierra que no le ha temblado el pulso para masacrar países, ocupar naciones. “¿O es que lo que ocurrió en Irak fue mentira, en Libia y en Afganistán; acaso son falsos los golpes de Estado, el bombardeo a Panamá con la excusa de apresar a Manuel Noriega, con 3 mil muertos en un barrio?”, planteó sobre la histórica violación de la ley internacional por parte de EEUU.

Advirtió que el lobby estadounidense actúa a dos bandas: uno que se hace público, con este tipo de llamadas telefónicas que luego se transcriben por los medios de comunicación, y otro tras las sombras, pero siempre con la presión a los países para que en el caso de Venezuela se intente agresiones arropadas bajo supuesta legalidad internacional.

Como colofón, William Saab recordó que EEUU tiene graves deficiencias en el cumplimiento de los DDHH en su propio país y en el mundo, y pretende suplir a los órganos internacionales, sin ser organismo multilateral porque es una nación y no pertenece a los sistemas de Derechos Humanos, ni cuenta con relatores ni entes objetivos e imparciales para hablar sobre este tema. “Por lo tanto, es írrito e ilegítimo todo lo que puede decir y se convierte en propaganda política, lamentablemente usada para golpear a países”.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 4976 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter