... y hablaron sobre Venezuela

Trump llama a Temer interesado en sus reformas económicas

El presidente Trump "saludó" a Temer por los "importantes resultados ya alcanzados" en materia económica.

El presidente Trump "saludó" a Temer por los "importantes resultados ya alcanzados" en materia económica.

Credito: Reuters / TeleSUR

19 marzo 2017 - El presidente de Brasil, Michel Temer, recibió este sábado una llamada telefónica de su homólogo estadounidense, Donald Trump, quien le mostró interés por las reformas económicas que impulsa.

"El presidente Trump dijo conocer esas transformaciones" en la economía de Brasil e incluso "saludó" a Temer por los "importantes resultados ya alcanzados", dice una nota divulgada por la oficina de prensa de la Presidencia brasileña.

En ese marco, Temer explicó a Trump que los indicadores han comenzado a mostrar que la economía brasileña ha comenzado a superar la severa recesión de los últimos dos años, en los que se contrajo en torno a siete puntos porcentuales, y que "el crecimiento y el empleo ya han vuelto".

Según el Gobierno brasileño, esa mejoría es producto de diversas medidas adoptadas por Temer en el marco de un severo e impopular ajuste fiscal, que ha incluido congelar el gasto público por las próximas dos décadas y avanzar en planes de privatizaciones y concesiones.

Temer también "enfatizó la importancia de profundizar una agenda bilateral para el crecimiento, basada en la expansión del comercio y las inversiones", asuntos que tratará la semana próxima en un seminario con inversores de ambos países que se celebrará en Brasilia.

"Por iniciativa de Trump, los mandatarios trataron también sobre temas de la actualidad regional", indica la nota. Mientras que la Casa Blanca precisó que ambos mandatarios abordaron la situación en Venezuela.

"Los lideres examinaron la importancia de mantener el respeto a los derechos democráticos y humanitarios en Venezuela", apunta el comunicado.

Noticia relacionada:

(VIDEO) Brasil: Protestas contra reformas de Temer al sistema de jubilaciones



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4600 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter