Bolivia: Presidente Morales impulsará en la Unasur y la Celac la certificación de países consumidores de drogas

Para Morales algunos gobiernos “fomentan el narcotráfico” y no acaban con el mercado de las sustancias ilícitas.

Para Morales algunos gobiernos “fomentan el narcotráfico” y no acaban con el mercado de las sustancias ilícitas.

14 marzo 2017 - El presidente Evo Morales anunció el lunes que impulsará en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) la certificación de los países consumidores de drogas, como lo hace Estados Unidos con la lucha antidroga.

El mandatario boliviano lanzó esa propuesta en respuesta a la certificación que realiza Estados Unidos en la lucha contra el narcotráfico y a los países productores de la hoja de coca, entre ellos, Bolivia.

“Ellos tienen derecho a certificarnos sobre la lucha contra el narcotráfico, los cultivos de coca y nosotros no tenemos derecho a también hacer un certificado sobre el mercado. En Unasur y en Celac vamos a plantear que nosotros también tengamos derecho a certificar a los países”, dijo en una rueda de prensa.

Para Morales algunos gobiernos “fomentan el narcotráfico” y no acaban con el mercado de las sustancias ilícitas, por lo que consideró que esos países también tienen responsabilidad en la lucha antidroga.

“Estados Unidos con semejante tecnología cómo no va a poder controlar el narcotráfico, cómo no van a poder controlar el secreto bancario, qué miedo tienen. Hasta yo me puedo imaginar que viven del narcotráfico, por eso no acaban con el mercado”, cuestionó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2350 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter