España: Movimientos sociales rechazan injerencia de alcaldesa de Madrid en asuntos internos de Venezuela

La alcaldesa de Madrid

La alcaldesa de Madrid

Madrid, marzo 9 - La Plataforma de Solidaridad con la Revolución Bolivariana de España rechazó la actuación de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, quien promovió acciones injerencistas en asuntos internos de Venezuela.

Carmena promovió una moción injerencista en el Ayuntamiento de Madrid que exige la liberación del vocero de la ultraderecha Leopoldo López, quien se encuentra cumpliendo una pena de 13 años, tras haber dirigido en 2014 acciones violentas de calle –denominadas guarimbas–, que causaron la muerte de 43 personas y 800 heridos en todo el país para derrocar de forma inconstitucional al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, electo por mayoría.

López fue declarado culpable por los delitos de instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir, todos tipificados en las leyes venezolanas.

"Señora alcaldesa, ante tal despropósito nos vemos en la tesitura moral de solicitarle la rectificación de su actitud para con la República Bolivariana de Venezuela, hoy por hoy dotada del sistema electoral más democrático del mundo", manifiesta el texto.

En este sentido, el movimiento denunció que la constante campaña en favor de este personaje golpista es un caso de conversión de víctimas en verdugos (...), perpetrado por la caverna mediática y en complicidad con políticos y gobiernos de casi todo el mundo. "El evidente motivo de esta agresión que sufre el Gobierno Bolivariano de Venezuela es su atrevimiento a desafiar al neoliberalismo impuesto a todos los pueblos de América Latina, que tantas miserias les acarrea".

La red manifestó su preocupación ante el silencio sobre importantes denuncias de violaciones de Derechos Humanos en otros países contra campesinos, estudiantes y dirigentes sociales, como en el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en México, el asesinato en Honduras de la activista Berta Cáceres y la represión contra trabajadores del campo en Colombia.

"Señora alcaldesa, estos son sólo tres ejemplos de cómo los pueblos son reprimidos brutalmente en toda América Latina. Pero la prensa y los políticos normalmente sólo contemplan el caso de Venezuela y eventualmente algún gobierno bolivariano; justamente donde los pueblos obtienen un respiro social gracias a políticas progresistas, a pesar de las numerosas zancadillas que sufren", acota la carta.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4491 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter