Presidente Maduro ordena emitir nota de protesta ante el Gobierno de Perú por declaraciones ofensivas del presidente Kuczynski

Caracas, marzo 8 - El presidente Nicolás Maduro informó este miércoles que ha ordenado a la canciller de la República, Delcy Rodríguez, emitir una nota de protesta ante el Gobierno de Perú por las declaraciones ofensivas de Pedro Pablo Kuczynski en Estados Unidos.

“No somos perros, somos héroes de una patria rebelde que se ha levantado por los siglos de los siglos”, señaló el mandatario venezolano.

En este sentido, propuso que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) eleven su protesta en contra de las declaraciones del jefe de Estado peruano sobre los países de Latinoamérica.

“Nunca un líder de nuestros países había agredido de la forma como este señor lo hizo desde Estados Unidos”, dijo.

El contexto

Los últimos días de febrero, Kuczynski viajó a los Estados Unidos para recibir una condecoración de la Universidad de Princeton, donde estudió un posgrado. La visita también sirvió para que el mandatario sostuviese una reunión privada con su par estadounidense, Donald Trump, con quien se ha dicho que trató temas bilaterales.

Tras la cita, durante una conferencia de prensa, el peruano fue consultado por la relación entre Latinoamérica y el país del norte, a lo que respondió: “EE.UU. se enfoca en áreas que causan problemas (…) No emplea mucho tiempo en Latinoamérica, que es como un buen perro dormido en la alfombra que no causa problemas a nadie”.

Sin embargo, agregó que Venezuela era la excepción a esa tranquilidad, puesto que “se portaba mal”.

Dichos comentarios generaron la respuesta del presidente Nicolás Maduro, quien difundió las declaraciones de Kuczynski en cadena de radio y televisión para pedir una rectificación por sus declaraciones “ofensivas para el gentilicio y para el sentimiento latinoamericano”.

“Es absolutamente inaudito lo que dice este presidente del Perú, que América Latina es un perro echado”, acusó Maduro. Además de ello, defendió a su régimen, abiertamente criticado por PPK. “Señor Kuczynski, anótelo allí, Venezuela no se porta mal, es que aquí estamos haciendo una revolución de independencia, de dignidad”, acotó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3716 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter