Honores en su Bicentenario

(VIDEO) Realizan desfile militar en homenaje a Ezequiel Zamora

Credito: @DPresidencia

01-02-17.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó a Fuerte Tiuna, Caracas, para participar en las actividades con motivo del bicentenario del natalicio de Ezequiel Zamora, General del Pueblo Soberano, este miércoles. 

"Ezequiel Zamora es el general del pueblo soberano", dijo Maduro.

Rememoró: “En 1830 al 1835, el pueblo se organizó y en 1846 encontró en Ezequiel Zamora a su gran líder, redentor de ese momento  , a un pulpero humilde de Villa de Cura (Aragua) que se puso al frente de las masas irredentas, de los pobres, campesinos, mulatos, zambos, esclavos; ése fue el año en el que el pueblo volvió a organizarse como Ejército, el propio pueblo, nuestros abuelos y abuelas se organizaron en resurrección y se dieron el nombre de Ejército del Pueblo Soberano y nombraron como comandante general a Ezequiel Zamora”.

Zamora nació en Cúa, estado Miranda, el 1º de febrero de 1817.

Los actos iniciaron esta mañana con la izada de la Bandera Nacional y ofrenda floral, por parte del Gabinete Ejecutivo para conmemorar el Bicentenario del natalicio de Ezequiel Zamora, en las adyacencias del Panteón Nacional, en Caracas.

Los ministros para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, así como para Relaciones Interiores Justicia y Paz, mayor general Néstor Reverol; el viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Hanthony Rafael Coello, y el Alto Mando Militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), presidieron los actos protocolares.

 

 

Ver imagen en Twitter Ver imagen en Twitter

Ezequiel Zamora hoy celebramos tu vida y el Legado de Valentía que dejaste

para hacer Revolución Popular por

los siglos...Que Viva Zamora...

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15507 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (http://www.panorama.com.ve/politicayeconomia/Realizan-desfile-militar-en-homenaje-a-Ezequiel-Zamora-Fotos--Videos-20170201-0047.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter