Conversó con el presidente Al Assad

Presidente Maduro ratificó apoyo de Venezuela a Siria

Caracas, enero 31 - El presidente Nicolás Maduro le expresó a su homólogo de Siria, Bashar Al Assad, “el firme respaldo de Venezuela en los escenarios internacionales, en defensa de la independencia, la unión y la integridad territorial de Siria”.

De acuerdo a un comunicado difundido por la Cancillería venezolana, los mandatarios conversaron vía telefónica.

El Jefe de Estado deseó éxito a la República Árabe Siria en este año nuevo “donde ambos pueblos han avanzado a pesar del acoso imperial contra nuestros países”.

“A los ojos del mundo resultan admirables los heroicos logros alcanzados por el pueblo sirio en la lucha contra el terrorismo y contra las más viles y crueles formas de guerra. Los miles de mártires caídos en defensa de la patria siria, de su territorio y de su invaluable patrimonio, se verán reivindicados en la victoria sobre los terroristas y las fuerzas imperiales, que a todas luces se divisa ya en el horizonte”, resalta el texto oficial.

El comunicado afirma que la lucha de Siria y Venezuela es por la soberanía, independencia, respeto a los principios de no injerencia en los asuntos internos y la libre autodeterminación de los pueblos, es decir, por el derecho a la existencia misma de nuestras naciones, en el marco del respeto al Derecho Internacional y a la Carta de las Naciones Unidas.

Por su parte, Al Assad agradeció el apoyo de Venezuela en defensa de los principios y derechos soberanos de Siria.

Ambos mandatarios reafirmaron su voluntad en seguir trabajando a favor de la paz de la humanidad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6247 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter