Cuando el nacionalismo está por encima de todo

(VÍDEO) México: Empresa comercial lanza video denunciando racismo separatista de Donald Trump

El controversial vídeo de la empresa cervecera "Let’s make America great again"

El controversial vídeo de la empresa cervecera "Let’s make America great again"

Credito: Captura de Pantalla

 

26/01/2017.- A medida que las horas transcurren, el escenario politico se enrarece y los enfrentamientos entre el gobierno mexicano de Peña Nieto y su vecino estadounidense Donald Trump, no se hacen esperar. Pero es que mientras Trump reta e impone la realización de un gran muro de la discordia entre ambos paises; su homólogo Peña Nieto en una decisión de última hora en donde se refleja el clamor popular, suspende su visita oficial a la ciudad de Washington, en donde los dos mandatarios tenían previsto abordar diversos temas de interés para ambos países. Pero en medio de la crisis en puertas tras largos años de relaciones comerciales; surge esta posible ruptura entre ambos presidentes, lo cual podría conducir a escenarios no vistos por décadas.

En medio de esta problemática, el grupo empresarial mexicano Modelo, productores de la cerveza "Corona" de gran popularidad en los EEUU,  reta al nuevo gobierno estadounidense de Trump con el lanzamiento en la primera quincena de enero 2017, de un video con sentido nacionalista, pero con un profundo mensaje de rechazo y denuncia ante las intenciones separatistas del recien llegado gobierno republicano a la Casa Blanca.

"Let’s make America great again..”

Partiendo del lema de campaña del magnate y político republicano, “Let’s make America great again” (Hagamos que Estados Unidos vuelve a ser grande),  Cervezas “Corona” perteneciente al Grupo empresarial Modelo lanzó el presente video, donde explica el significado dual de la palabra “América”,  y el mal manejo que en los Estados Unidos se emplea para denominar a ese país, mientras que en la realidad,  “América” es el nombre de todo un continente.

El video nos muestra  en medio de impresionantes  escenarios naturales  y su multiculturalidad   de todo un continente; y expresa:  “América es la tierra de las oportunidades, una tierra de más de mil millones de habitantes, América salvaje, América multicultural, América unida…

“Basta de usar nuestro nombre para generar divisiones, eso no es lo que somos”, dice el comercial, que combina imágenes de diversos países como México, Brasil y Perú, entre otros…”

El video alojado en la red Youtube, fue lanzado el pasado 19 de enero, siendo visto por más de 7.2 millones de personas. La figura protagónica es el  actor mexicano Diego Luna, donde se llama a derribar los muros que tenemos dentro de nosotros mismos.

El video forma parte de la campaña publicitaria “Desfronterízate”,  de la referida marca comercial;  la cual se presenta  como una denuncia clara, abierta y de rechazo al racismo xenofóbico, además de las intenciones humillantes del presidente Donald Trump  de “cercar” la frontera México-estadounidense,  con lo cual busca según él, evitar el ingreso de la población criminal o de bajo nivel que  pueda afectar la paz ciudadana de su país.

VIDEO: "Let’s make America great again..” (Hagamos que Estados Unidos vuelve a ser grande),

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8938 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad



Revise noticias similares en la sección:
Internacionales