(VIDEO) CELAC condena decreto injerencista de EEUU contra Venezuela

La canciller venezolana Delcy Rodríguez abogó por la normalización de las relaciones con EE.UU. a través del respeto.

La canciller venezolana Delcy Rodríguez abogó por la normalización de las relaciones con EE.UU. a través del respeto.

Credito: Noticias24

24 ene. 2017 - Los 33 países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) reafirmaron este martes su rechazo hacia la renovación del decreto injerencista de Estados Unidos (EE.UU.) contra Venezuela.

El decreto fue firmado por el expresidente Barack Obama y declara a Venezuela como una "amenaza inusual y extraordinaria" a la seguridad estadounidense.

La ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, en el marco de la reunión de los cancilleres de la CELAC instó al nuevo Gobierno de Estados Unidos a normalizar las relaciones bilaterales sobre la base del respeto.

"Nuestros países deben establecer relaciones de cooperación y respeto, desde la jefatura de la diplomacia de Venezuela ratificamos ese camino marcado por el presidente Nicolás Maduro. Esperamos mantener relaciones de respeto y cooperación", afirmó la canciller venezolana.

Rodríguez llamó al debate a todas aquellas naciones que "montan fábulas contra Venezuela. Vamos a debatir públicamente sobre el modelo de desarrollo económico y social venezolano".

Asimismo, durante el encuentro de cancilleres se confirmó el apoyo de la CELAC a la mesa de diálogo entre el gobierno y la oposición en Venezuela. También se solicitó a ambas partes que respeten los acuerdos alcanzados.

La V Cumbre presidencial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) inició este martes en República con la presencia de los mandatarios de los países miembros.

Los cancilleres de la CELAC se reunieron para discutir los detalles de las declaraciones sobre soberanía, autodeterminación y desarrollo económico de los pueblos que los jefes de Estado y Gobierno suscribirán al término de su V Cumbre este miércoles 25 de enero.

Video fuente: Noticias24



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8813 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter