Contra el odio, el racismo y la xenofobia

EEUU: Marcha de las Mujeres rebasa las expectativas de sus organizadores en comunidades de la Florida

Las mujeres movilizadas en Palm Beach, ante el discurso de odio, divisionista, racial del nuevo presidente de los EEUU.

Las mujeres movilizadas en Palm Beach, ante el discurso de odio, divisionista, racial del nuevo presidente de los EEUU.

Credito: Edgard Hernández / Exclusivo para Aporrea.org

Las mujeres exhibían avisos que decían: "Por los derechos humanos de las mujeres", "Nosotros planeamos la paternidad", "Usted puede intentar dividir..."

Las mujeres exhibían avisos que decían: "Por los derechos humanos de las mujeres", "Nosotros planeamos la paternidad", "Usted puede intentar dividir..."

Credito: Edgard Hernández / Exclusivo para Aporrea.org

 

Palm Beach, 21/01/2017.- (Edgard Hernández / Exclusivo para Aporrea.org) Tal y como estaba previsto el movimiento femenino de los EEUU, se desarrollan importantes protestas en diversas ciudades de este país. Es el caso de Palm Beach, una ciudad acostumbrada a recibir los fines de semanas a centenares de turistas atraidos por sus playas, parques y paseos; en esta oportunidad no escapó de la ola de protestas Anti-TRUMP que se extienden por los estados de la unión americana. Pués hoy sábado esta comunidad y sus colectivos organizados de mujeres Anti-TRUMP de diversas razas, credos, edades y profesiones han marchado desde muy temprano desde diversos puntos para expresarse públicamente en el centro de la ciudad, en contra de las políticas divisionistas, xenófobas y racistas del nuevo presidente de los Estados Unidos, el republicano y magnate Donald Trump.

Las Mujeres Anti-Trump, portando avisos, pancartas y distintivos de sus organizaciones rechazan el discurso de odio, racista y divisionista que imperó durante la campaña del excandidato republicano hoy presidente de los Estados Unidos, el magnate empresario Donald Trump.

Un ciudadano que llega a la Casa Blanca cargado de una gran cantidad de críticas del pueblo estadounidense producto de sus expresiones de odio, racismo, ofensas en contra de la mujer, las comunidades de inmigrantes establecidas en este país.

Entre las criticas populares mas contundente, ha sido el objetivo del nuevo inquilino de la Casa Blanca en erigir una nueva muralla en la frontera entre México y los EEUU.

Entre tanto, los grupos de mujeres estadounidenses han posicionado en la red social Twitter el siguiente numeral  #Wommensmarch para así interactuar y recibir las manifestaciones de apoyo con sus seguidores.

Lo que comenzó como una denuncia popular del pasado proceso eleccionario, se convierte hoy en una exigenca nacional al respecto de los derechos a la Mujer. 

Es de hacer notar, que estas protestas anti-Trump se vienen dando desde hace meses, cuando el republicano Trump era apenas candidato presidencial.  Pero luego de su elección como jefe de estado de los EEUU. Dicho movimiento venia denunciado públicamente las estrategias consideradas como erróneas que permitieron que el magnate Donald Trump se beneficiara con los resultados de las elecciones presidenciales. Los organizadores  empleando argumentos concretamente políticos, dicen que estas movilizaciones no solo son contra las políticas de Trump, sino también para recordarle a todo el país acerca de la necesidad de expandir y proteger los derechos de las mujeres en los Estados Unidos.

 

La imponente concentración de este sábado anti-Trump, superó las 2000 personas, luego de realizada

la "Marcha de las Mujeres" en pleno corazón de Palm Beach, Florida. (Edgard Hernández / Exclusivo para Aporrea.org)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8748 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter