Oscar López Rivera: "Los puertorriqueños somos capaces de erradicar el colonialismo"

San Juan, enero 7 - Este viernes, Oscar López Rivera, quien está privado de libertad en EEUU por luchar por la independencia de Puerto Rico, enfatizó que el pueblo de la isla es capaz de erradicar el colonialismo impuesto por Washington desde 1898.

"Los puertorriqueños somos capaces de erradicar el colonialismo y estoy seguro de que la mayoría de los puertorriqueños aman a Puerto Rico", expresó López en un mensaje difundido por su hija, Clarisa López Ramos.

En el mensaje expresó: "Los que aman a Puerto Rico tienen un corazón lleno de amor por la libertad, la justicia y la compasión".

El político, quien este viernes cumple 74 años de vida, ha cumplido 35 años de cárcel; 13 de ellos en confinamiento solitario, sin tener contacto con su familia.

"Amo a mi patria a pesar de que es la colonia más antigua del mundo, y es por eso que sigo diciendo que amar a Puerto Rico no cuesta nada. Lo que sería costoso es si la perdemos", cita el mensaje.

Resaltó que el mayor problema de su país es su estatus como colonia, situación que le ha impedido desarrollar lazos de hermandad con las demás naciones de la región.

"Si nosotros no experimentaremos el libre albedrío y la autodeterminación, no se nos permitirá ser miembros de la comunidad de naciones. Seremos personas no gratas en nuestra propia tierra si tenemos la suerte de vivir en ella".

En la misiva ratificó su ánimo de sumarse a los esfuerzos para luchar contra el imperialismo norteamericano por lograr la libertad de su patria.

"Somos un pueblo que se ha atrevido a luchar y se ha atrevido a vivir; un pueblo valiente, sensible, orgulloso y creativo, y como los problemas que enfrentamos son creados por el hombre, podemos resolverlos y transformar a Puerto Rico en la nación que tiene el potencial de ser", expresó el preso político en la carta.

López Rivera, nacido el 6 de enero de 1943, fue acusado de conspiración por la justicia estadounidense tras ser vinculado con las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional de Puerto Rico (FALN), una organización que luchaba por la independencia de la isla.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8220 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter