Más de 3 mil personas dejaron Alepo tras reanudar evacuación

Evacuación en Alepo

Evacuación en Alepo

Credito: Web

Diciembre 19 de 2016.- En las localidades de Fua y Kefraya se realiza una operación muy parecida, con autobuses donde los ciudadanos son trasladados a zonas dispuestas para recibirlos.

La evacuación de las personas asediadas en el este de la ciudad siria de Alepo (norte), se reanudó este lunes y, en las últimas horas ya se contabilizan unas 3.500 personas que dejaron la zona.

Desde la pasada madrugada 65 autobuses con enfermos, heridos, civiles y opositores armados han partido de los distritos sitiados de la mitad oriental de Alepo en dirección al área de Al Rashidín, al oeste de la urbe.

Mientras, unas 500 personas han llegado a bordo de decenas de autobuses a zonas bajo el control de las autoridades sirias en Alepo procedentes de Fua y Kefraya, en la vecina provincia de Idleb.

La televisión siria informó que los combatientes restantes serían evacuados de Alepo Oriental solo tras la evacuación de 1.200 habitantes de las localidades.

Estas operaciones de evacuación han sido posibles gracias al acuerdo alcanzado entre Turquía, Irán y Rusia. La evacuación en Alepo se inició el jueves pero fue suspendida el pasado viernes en medio de las acusaciones entre las partes.

Hasta el momento en que se suspendió la evacuación el viernes, unas 8.500 personas habían abandonado la zona asediada del este de Alepo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7392 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad



Revise noticias similares en la sección:
Internacionales