Tras agresión en Argentina

Canciller Rodríguez recibe condecoración de manos del Presidente Maduro, por su labor en la defensa de la soberanía

Canciller de la República, Delcy Rodríguez, recibe Orden de Libertadores en su Primera Clase, por su labor en la defensa de la soberanía de Venezuela.

Canciller de la República, Delcy Rodríguez, recibe Orden de Libertadores en su Primera Clase, por su labor en la defensa de la soberanía de Venezuela.

Credito: AVN

Caracas, 16 Dic. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este jueves su total rechazo a las agresiones recibidas por la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, por parte de funcionarios de cuerpos de seguridad argentina, el pasado martes 14 de diciembre, cuando asistió a la reunión de cancilleres del Mercado Común del Sur (Mercosur) en Buenos Aires, en ejercicio del derecho legítimo de Venezuela como miembro pleno del bloque regional.

"Primera vez en la historia que sucede un hecho como este. Uno puede tener las diferencias que sean con cualquier Gobierno, pero los convenios internacionales y la ética deben estar por encima de cualquier diferencia", denunció el presidente Maduro, dese el Panteón Nacional, en Caracas, transmitido por VTV.

Durante el acto de graduación de la cuarta promoción de médicos integrales comunitarios de la Escuela Latinoamericana de Medicina (Elam), en la que egresaron 318 jóvenes de 24 países del mundo, el Presidente condenó el hecho ocurrido en Buenos Aires, e indicó que se trata de una agresión contra Venezuela por parte del Gobierno argentino, presidido por el empresario Mauricio Macri.

"¿Qué hubiera pasado si la agresión fuera al revés? Que la Canciller argentina hubiera sido agredida en Caracas por un cuerpo de seguridad. Ahí si arman el escándalo todos los medios de comunicación de la oligarquía, pero como la agredida es la canciller de la República Bolivariana de Venezuela, ellos guardan silencio", aseveró.

En este sentido, el Jefe del Estado venezolano reiteró el compromiso de la Revolución Bolivariana con la integración y solidaridad con todos los pueblos del mundo, por tal razón ratificó que Venezuela responderá con envío de médicos integrales comunitarios para el pueblo argentino.

Asimismo, condenó la postura cómplice de la derecha venezolana frente al asunto de Estado que representa la agresión contra la Canciller de la República por fuerzas de seguridad de otra nación.

"Además la derecha venezolana justifica esta agresión contra la Canciller de la República. Ahí salio el secretario de la MUD (autodenominada Mesa de la Unidad Democrática) a justificar la agresión contra una mujer venezolana en el exterior", dijo.

La Canciller de la República, Delcy Rodríguez, recibió la Orden de Libertadores en su Primera Clase, de manos del Presidente Maduro, por su labor en la defensa de la soberanía de Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6840 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter