(VIDEO) Roy Daza: Objetivo de la política estadounidense es la destrucción del Mercosur

Credito: Aporrea.org

14 de diciembre de 2016.- El integrante de la Comisión de Asuntos Internacionales del Partido Socialista de Venezuela (Psuv), Roy Daza, sostuvo este lunes que el gran objetivo de la política estadounidense es la destrucción del Mercado Común del Sur (Mercosur).

"La destrucción del eje Caracas-Brasilia-Buenos Aires es una vertiente fundamental en la política exterior de los Estados Unidos para retomar su papel de primera potencia política mundial", comentó Daza, durante una entrevista en el programa La Pauta de Hoy que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Daza resaltó los esfuerzos que realiza la Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, en el Mercosur e indicó que este bloque regional es el "núcleo duro de la integración suramericana, por eso las grandes trasnacionales, con asiento en los Estados Unidos buscan golpear por allí", dijo el internacionalista.

Destacó la posición de solidaridad de los movimientos sociales y sindicales de izquierda en toda Latinoamérica en defensa de Venezuela como miembro pleno del Mercosur.

"Hay que desplegar un movimiento popular en el mundo en defensa de Venezuela", apuntó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5135 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter