Héctor Rodríguez sobre el caso de los sobrinos Flores: "Es un vil secuestro del imperialismo"

El Jefe del Bloque Parlamentario de la Patria, Héctor Rodríguez.

El Jefe del Bloque Parlamentario de la Patria, Héctor Rodríguez.

Credito: AVN

23 nov. 2016 - "Yo creo que es un montaje (…), es difícil pensar que el Gobierno de Estados Unidos, con toda su maquinaria va a tener un caso como ese y sólo va a sustentarlo en la declaración de un par de agentes de la DEA, condenados por tráfico de droga, si ese es el único sustento, es un vil secuestro del imperialismo", añadió el parlamentario.

El jefe de la bancada oficialista aclaró como primer punto que "cualquier persona que cometa un delito, si ese fuese el caso, es un delito individual".

A su juicio es sospechoso que aunque se ha dicho a los medios que Efraín Campos Flores y Franqui Francisco Flores De Freitas, estaban viajando con pasaportes diplomáticos en un avión del Estado y con 800 kilos de droga, "no se hayan mostrado vídeos o fotos con tales elementos".

"Muéstrame el pasaporte, muéstrame el avión, muéstrame la droga, muéstrame algo, que evidencie que esos muchachos efectivamente estaban traficando drogas, yo creo que es un montaje y están secuestrados hasta que se demuestre lo contrario, no he visto ninguna prueba", acotó.

"Uno se pregunta si Estados Unidos es capaz de hacer eso", añadió.

En tal sentido, recordó que en Irak, el Gobierno del país norteamericano afirmó que existían armas de destrucción masiva "para iniciar una guerra en un país petrolero", y en Libia se registró "el montaje de la plaza Verde (de Trípoli)", con el mismo objetivo.

"Que intenten hacer eso en un país como Venezuela, también petrolero, no es nada", mantuvo.

Efraín Campos Flores y Franqui Fracisco Flores De Freitas, sobrinos de la primera dama venezolana, fueron declarados culpables el pasado viernes en una corte de Nueva York, por conspirar para introducir 800 kilos de cocaína en Estados Unidos.

La Asamblea de Venezuela creó el martes 22 de este mes una comisión para investigar este caso e instar al presidente Nicolás Maduro, al ministerio Público y a la Procuraduría General que se pronuncien al respecto y averigüen si hubo altos funcionarios implicados.

Por su parte, la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo que demandará al gobernador opositor del estado Miranda (norte), Henrique Capriles, por publicar una foto en Twitter con los supuestos pasaportes diplomáticos de los implicados, aseverando que es falso y que se trata de una difamación contra la institución que ella representa.
 

Imagen manipulada, usada por medios para referirse a los presuntos pasaportes usados por los sobrinos, ha sido dada como válida por políticos de oposición como Henrique Capriles.
Credito: Sputniknews

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14941 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter