Experto en tecnología recomienda salirse de Facebook y Google

Facebook

Facebook

Credito: web

11 de Junio.- El autor de best-sellers y experto en tecnología, Tim Wu, ha dicho que los usuarios de Internet deberían boicotear a los gigantes de Internet como Google y Facebook si se confirma que participaron en el programa de vigilancia de EE.UU., denominado Prisma.

En una entrevista con Wired.co.uk, el profesor Tim Wu, de la Escuela de Leyes de Columbia sugirió que los consumidores tienen la responsabilidad de salirse de las redes sociales, si se enteran de que éstas colaboraron en secreto con los servicios de inteligencia, como la NSA (Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU.).

"Salirse de Facebook y utilizar otro motor de búsqueda. Es muy sencillo", dijo, y añadió: "Es un placer estar en contacto con tus amigos. Pero creo que si a averiguas que es cierto que estas empresas están involucradas en estos programas de vigilancia sólo debes dejarlas".

Wu advirtió que sentía que muchos hechos aún no estaban verificados, pero admitió que no le sorprendió la noticia de la existencia de Prisma. La noticia de la existencia del programa, dijo, "fue chocante y desalentadora".

"Cuando uno tiene enormes concentraciones de datos en manos de unos pocos, el espionaje se vuelve muy fácil", dijo Wu. "Así que Facebook y Google fueron siempre blancos obvios para cualquier gobierno que quisiera saber cosas sobre la gente".

Wu hizo estas declaraciones después de dar un discurso a los delegados de ORGCon2013, una conferencia del Open Rights Group, celebrada en Londres el sábado 08 de junio. Al referirse al asunto de Prisma durante su discurso, Wu afirmó que la situación actual era de "crisis".

Como parte de su discurso, Wu describió varios ejemplos históricos de las tecnologías utilizadas como instrumentos de opresión y control social, tales como las emisiones forzadas de propaganda de radio hechas por el régimen nazi. También comentó que sentía que los usuarios de Internet deben tener un sentido "visceral" de la propiedad de sus datos en línea.

A través del programa Prisma, el gobierno tiene, potencialmente, un registro completo de todas las llamadas telefónicas que se producen dentro y a través de los EE.UU. los números que hacen la llamada y los que la reciben, la duración de las llamadas, y la ubicación de las personas que llaman y reciben. Aunque la orden judicial filtrada sólo se refiere a Verizon, los expertos están bastante seguros de que se aplica a casi todas las empresas de telefonía celular de Estados Unidos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 18803 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /tiburon/n230606.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO