El IRI participó activamente en operaciones de apoyo al golpe de abril de 2002 contra el presidente Hugo Chávez

Clinton amenaza a Egipto con cortarle la ayuda financiera por investigar a "la mano peluda" del IRI tras supuestas ONG's

Hillary Clinton en la Conferencia de Munich

Hillary Clinton en la Conferencia de Munich

Credito: web

05 de Febrero.- Secretaria de Estado Hillary Clinton dijo el sábado en el marco de la Conferencia de Munich, que la ofensiva de los gobernantes militares de Egipto contra "grupos locales pro democracia" estadounidenses, podría poner en peligro la ayuda financiera que recibe este país de los Estados Unidos.

Egipto, que está  entre los mayores receptores de ayuda de EE.UU. desde el tratado de paz de 1979 con Israel, ha sido informado por legisladores de EE.UU. de que la ayuda financiera que recibe de EE.UU., puede ser cortada por el tratamiento a los grupos, cuyo  personal (algunos) se les ha prohibido la salida del país y se han refugiado en la embajada de EE.UU. en El Cairo.

"Tenemos muy claro que hay problemas que se derivan de esta situación que pueden afectar a todo el resto de nuestra relación con Egipto. Nosotros no queremos eso", dijo Clinton a los periodistas en Munich, donde se reunió con el canciller egipcio Mohamed Kamel Amr al margen de una conferencia internacional de seguridad.

"Hemos trabajado muy duro durante el último año para poner en su lugar la asistencia financiera y otras formas de apoyo para las reformas económicas y políticas que se están produciendo en Egipto y vamos a tener que examinar de cerca estas cuestiones, ya que llegó  el momento para nosotros de certificar o no que cualquiera de estos fondos de nuestro gobierno puedan estar disponible en estas circunstancias. "

La amenaza de Clinton tiene que ver con el asunto denunciado el 2 de febrero por Jean-Guy Allard en su nota "El IRI en crisis: la “mano peluda” de los Republicanos, ya ha dejado de engañar"  http://www.aporrea.org/internacionales/n198007.html, donde se describe la acción tomada por el gobierno de Egipto en relación a la prohibición de salida del país a personal de inteligencia de Estados Unidos, “sospechosos” de haber financiado protestas antigubernamentales de grupos, buscando provocar los cambios que le convienen a Washington, lo que obligó a éstos a refugiarse en su embajada en El Cairo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13350 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas