(VIDEO) Detenido un equipo televisivo ruso que cubría manifestación en EEUU

21 Nov 2010 - Un equipo de televisión de RT fue detenido el sábado por la policía estadounidense mientras estaba grabando una manifestación de protesta frente a la base militar de Fort Benning, en el estado de Georgia.

El corresponsal Kaelyn Forde y el camarógrafo Jon Conway -ambos ciudadanos de EE. UU.- fueron detenidos y trasladados a la comisaría aunque habían cumplido con todos los requisitos exigidos por la policía, incluida la prohibición de acercarse a las puertas de la base.

Miles de manifestantes se congregan anualmente para exigir el cierre del Western Hemisphere Institute for Security Cooperation (Instituto de Cooperación de Seguridad del Hemisferio Occidental), previamente conocido como The School of the Americas.

Este establecimiento, situado en Fort Benning, se dedica al entrenamiento de policías y militares latinoamericanos, muchos de los cuales han sido posteriormente acusados en sus países de torturas y otros crímenes contra sus compatriotas civiles así como de asesinatos de ciudadanos extranjeros.

La dirección de RT está tomando todas las medidas legales posibles para conseguir la inmediata liberación de sus empleados y las pertinentes explicaciones sobre su detención por parte de las autoridades estadounidenses.

La policía también arrestó a una veintena de activistas por incumplimiento de las exigencias legales de las autoridades y participación en una manifestación no autorizada.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6689 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /tiburon/n169961.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO