Amnistía Internacional pide procesar a Bush por admitir que ordenó torturas

Simulacro de ahogamiento (submarino)

Simulacro de ahogamiento (submarino)

Credito: Archivo

10 de nov. 2010.-Amnistía Internacional (AI) y un parlamentario norteamericano pidieron a la administración del presidente Barack Obama que abra una investigación sobre el ex presidente George W. Bush por haber admitido, en sus memorias, que dio la orden de aplicar torturas a sospechosos de terrorismo.

Bush revela en su libro de memorias presentado este martes, "Decision Points" (Momentos de Decisión), que ordenó aplicar la tortura del "waterboarding" (en la que se simula ahogar a alguien) en interrogatorios a supuestos terroristas.

"La confesión del presidente Bush es suficiente para poner en marcha la obligación internacional de Estados Unidos de investigarla y perseguirlo y procesarlo si se confirma", dijo Rob Freer, responsable de la oficina norteamericana de AI, según la agencia Ansa.

Amnistía divulgó un comunicado en el que pide también que se abra una investigación independiente sobre las violaciones a los Derechos Humanos cometidas en nombre de la "guerra al terrorismo" bajo la presidencia de Bush.

En "Decision Points", Bush admite haber autorizado a la CIA a utilizar la técnica del "waterboarding" contra Khaled Sheikh Mohammed, el presunto "cerebro" de los atentados del 11 de septiembre de 2001.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4597 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA N ab = '1' /tiburon/n169250.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO