Documentos estadounidenses

Eva Golinger divulga informe de la Usaid sobre financiamiento a partidos: Pretenden entregar 50 millones de dólares este año

Eva Golinger

Eva Golinger

31 de agosto 2010.-Según documentos del gobierno estadounidense obtenidos por la analista Eva Golinger, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, según las siglas en inglés) planea entregar este electoral año unos 50 millones de dólares para financiar organizaciones opositoras en Venezuela, entre ellas partidos políticos.

Además, dio a conocer “un informe escrito por uno de los jefes de la Usaid fechado el 22 de enero de 2002 cuando fueron llamados por el Departamento de Estado para venir a Venezuela y abrir una oficina política para apoyar grupos de la sociedad civil y a los medios de comunicación”.

Leyó parte del informe, durante el espacio Táctica y Estrategia en Radio Nacional de Venezuela: “La sociedad civil tiene que ser reforzada para comenzar a construir una infraestructura democrática en el país” y señaló “lo que ponen como la historia es `el modelo de Chávez está fundamentado en la Cuba de Castro”.

“Y luego del Golpe de Estado abril (2002), en octubre de 2003, el principal objetivo de Estados Unidos en Venezuela es apoyar el proceso del referéndum revocatorio” indica el documento.

Golinger aseguró que la Usaid invirtió unos “750 mil dólares en la campaña de información pública a través de los medios de comunicación mediante las ONG Ciudadanía Activa, Cedice y Súmate”.

“En total fueron 1,3 millones de dólares para fortalecer los partidos políticos en el país como Acción Democrática, Copei, MAS, Primero Justicia, Proyecto Venezuela, Un Nuevo Tiempo en el Zulia” especificó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7550 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas