Denuncian preparativos de Estados Unidos y Otan para atacar a Irán

OTAN

OTAN

Credito: Agencias

3 agosto 2010 - Varios expertos han analizado los preparativos que hacen Estados Unidos y la Otan para atacar a Irán, reduciendo el personal militar en Irak y buscando una salida a la guerra que se libra en Afganistán.

Las tropas de Holanda se han convertido en el primer contingente de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) en abandonar el frente de guerra en Afganistán, poniendo fin a una intervención impopular, que tuvo entre sus efectos la caída del Gobierno holandés.

El retiro de los mil 900 soldados de Otan ocurre en el momento en que la resistencia afgana este infringiendo un alto número de bajas en las tropas de ocupación, al tiempo que recuerda a Estados Unidos que Canadá desplegará 2 mil 700 soldados el año próximo, y Polonia se llevará a casa más de 2 mil el año siguiente.

El autor de Sobreviviendo el Cataclismo, un libro sobre la actual crisis económica mundial, dice que "todo parece indicar que parte de los movimientos de tropas son preparativos para un ataque contra Irán, y claro que si Estados Unidos quiere lanzar ese ataque, tendrá que tomar en cuenta su vulnerabilidad en Afganistán", manifestó.

El escritor anota que otra razón para una guerra con Irán, es el peligro que corre el dólar en el mercado mundial. "Los banqueros especuladores saben que un conflicto contra Irán subirá el precio del barril de petróleo a 500 dólares", dijo.

Añade que al aumentar el precio del petróleo crearía una enorme demanda de dólares en el mundo, lo cual le daría una extensión de vida al dólar. "Después de todo ya hicieron algo parecido con la crisis fabricada en 1973, durante la llamada Guerra de Yom Kipur", puntualizó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6097 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /tiburon/n162683.htmlCd0NV CAC = Y co = US