Protestan más de 2 mil israelíes contra la colonización de Jerusalén este por Tel Aviv

Izquierdistas israelíes y palestinos se manifiestan en Jerusalén este contra la colonización judía del sector árabe de la disputada ciudad

Izquierdistas israelíes y palestinos se manifiestan en Jerusalén este contra la colonización judía del sector árabe de la disputada ciudad

Credito: Ap

Jerusalén, 6 de marzo. Con banderas rojas o israelíes con la inscripción "Shalom" (paz en hebreo) y gritos de "No a la depuración étnica", unos 2 mil manifestantes israelíes se reunieron hoy en el barrio árabe Cheikh Jarrah de Jerusalén este, para denunciar la colonización por Israel en esta parte de la ciudad.

Numerosos miembros de las fuerzas del orden fueron desplegados para esta contener la protesta que la policía quiso prohibir y que finalmente fue autorizada después de una apelación presentada por los movimientos de extrema izquierda.

Fuertes tensiones reinan en la ciudad vieja de Jerusalén luego de los enfrentamientos del pasado viernes entre palestinos y policías israelíes en los alrededores de la Explanada de las Mezquitas.

Jerusalén este fue conquistada por Israel en la Guerra de los Seis días de junio de 1967. Tel Aviv anexó luego esta parte de la ciudad y construyó nuevos barrios donde viven poco más de 200 mil israelíes. La anexión de parte de la ciudad nunca fue reconocida por la comunidad internacional.

Por otro lado, los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) confirmaron este sábado su apoyo a una solución de dos estados, palestino e israelí, y al nuevo intento de Estados Unidos de reanudar el proceso de paz en la conflictiva región.

El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, declaró que para esto la UE debe poner en marcha "medios positivos" como "mejorar las relaciones con los palestinos y con Israel" y "trabajar con la administración estadunidense en su intento de reactivar el proceso de paz".

El encuentro de los de cancilleres de la Unión Europea fue de dos días en Córdoba, España.

Estados Unidos intenta reavivar el proceso de paz israelí-palestino, estancado desde hace un año tras la ofensiva militar israelí contra Hamas en la franja de Gaza a inicios de 2009.

La alta representante de Política Exterior y Seguridad de la UE, Catherine Asthon, indicó que pidió a las autoridades israelíes viajar a la franja de Gaza para comprobar "el impacto" de la "gran cantidad de ayuda" humanitaria enviada por los europeos, explicó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4736 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /tiburon/n152458.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO