Ultimados sobrino de Micheletti y el gerente de la industria Militar de Honduras

Enzo Micheletti fue encontrado muerto en zona boscosa cerca de en el municipio de Choloma.

Enzo Micheletti fue encontrado muerto en zona boscosa cerca de en el municipio de Choloma.

26 de octubre 2009. - Un sobrino del presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, y un coronel de las Fuerzas Armadas, fueron asesinados a tiros en dos situaciones paralelas presuntamente por criminales comunes, informó la Policía Nacional. Ambos cadáveres fueron hallados en avanzado estado de descomposición.

Enzo Micheletti, que estuvo desaparecido desde el viernes, fue encontrado muerto el domingo junto a otro joven, en un sector boscoso cerca de en el municipio de Choloma, departamento de Cortés, al norte de Tegucigalpa.

Al sobrino de Micheletti "se (le) encontró en Choloma, muerto, con las manos atadas atrás (por la espalda) evidentemente es una ejecución", informó el coordinador regional del ministerio Público, Rafael Fletes.

El móvil fue confirmado por el vocero policial, comisario Orlin Cerrato, quien dijo que a pesar de que hay varias hipótesis no pueden ligarlo con la crisis política que se vive en el país centroamericano.

"Los cadáveres fueron encontrados el sábado por la noche, pero no se pudieron identificar hasta el domingo. El joven que acompañaba a Enzo Micheletti fue reconocido como Samir Gavarrete", informó Cerrato.

Funcionarios manejan varias hipótesis del crimen mientras continúan las investigaciones para establecer quiénes y por qué se cometió el doble homicidio.

El cuerpo de la víctima de 25 años, quien era hijo de Antonio Micheletti, hermano ya fallecido del presidente de facto, fue reconocido por sus familiares.

Por otro lado, el coronel Concepción Jiménez, gerente de la Industria Militar, fue asesinado por desconocidos frente a su casa en la colonia Los Robles, al sur de Tegucigalpa.

El comisario indicó que "Jiménez estaba en frente de su casa en la colonia Los Robles, se bajaron unos individuos de un taxi y le dispararon", relató el funcionario de facto y agregó que los sospechosos del hecho son "tres o cuatro personas jóvenes".

Cerrato, afirmó que ambos hechos son manejados como un "asunto de violencia común", pero que las investigaciones continuarán.

Jiménez murió en el Hospital Militar de Tegucigalpa, donde fue internado después de haber recibido un disparo en la espalda.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 16389 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter