Insulza aplaza viaje a Honduras por cierre de aeropuertos

José Miguel Insulza.

José Miguel Insulza.

Credito: Archivo

Caracas, 22 Sep. ANB. El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza aplazó este martes, su viaje a Honduras debido al cierre de los aeropuertos decretado por el gobierno hondureño de facto, detalló una nota de la agencia EFE.

En declaraciones a la chilena radio Cooperativa, Insulza, que tenía previsto viajar este martes a Honduras, declaró que 'no hay vuelos a Tegucigalpa' y reiteró su propósito de contribuir a la búsqueda de un diálogo entre los golpistas y el depuesto presidente Manuel Zelaya, que desde el lunes está en la sede de la embajada de Brasil en Tegucigalpa.

'No cabe otra medida que entrar en una negociación', subrayó Insulza, para quien la mejor opción sigue siendo el llamado 'acuerdo de San José', propuesto por el presidente de Costa Rica, Óscar Arias, en calidad de mediador en la crisis hondureña.

'No caben muchas alternativas sino entrar en una negociación', dijo y precisó que 'ojalá, para evitar que la tensión cunda, se pueda conversar más claramente sobre la aprobación del acuerdo de San José, la propuesta del presidente Arias'

En ese sentido, manifestó su esperanza de que Roberto Micheletti 'recapacite' su decisión de dar por desahuciada la mediación del mandatario costarricense.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6119 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter