(VIDEO) Obama está "perdido en un laberinto", asegura Chávez

Credito: Prensa Presidencial

16 de agosto 2009.- El presidente estadounidense Barack Obama está "perdido en un laberinto terrible" y "no entiende" lo que los países de América Latina esperan de él, aseguró este domingo el presidente Hugo Chávez

Obama "anda perdido en la nebulosa. Creo que está entrando en un laberinto terrible (...) Obama no entiende. El tiene que estudiar un poco más, es un hombre joven, lleno de intenciones buenas", declaró Chávez en su programa dominical de radio y televisión "Aló Presidente".

El mandatario respondió así a las reflexiones hechas por Obama en México esta semana cuando consideró una "hipocresía" que los mismos líderes que critican a Estados Unidos por no hacer todo lo posible en Honduras son los que les piden que se vayan de América Latina, en una clara referencia a Venezuela.

"Obama, no le estamos pidiendo que intervenga en Honduras. Todo lo contrario. Le estamos pidiendo que retire el imperio su mano de Honduras y que retire el imperio sus garras de América Latina", dijo.

"No hay hipocresía Obama, la hipocresía está allá. Obama nos llamó hipócritas porque estamos pidiendo: 'Yanquis go home' (Váyanse a casa"), agregó.

Según Chávez, los estadounidenses convirtieron a Honduras "en una plataforma imperialista para agredir a los pueblos vecinos".

"Y todos los gobiernos que en Honduras trataron de frenar la agresión yanqui fueron derrocados, incluyendo a (Manuel) Zelaya, que lo derrocaron los yanquis", denunció.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10480 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas