(VIDEO) Presidente Chávez: "Uribe, ponga en su sitio a su ministro de Defensa"

Presidente Chávez este domingo

Presidente Chávez este domingo

Credito: Vtv

13 de julio 2008. - El Presidente de la República, Hugo Chávez, pidió de una forma muy diplomática a su homólogo colombiano, Álvaro Uribe Vélez, que pusiera coto a Juan Manuel Santos, quien este sábado, a apenas hora de la reunión Chávez-Uribe, afirmó que "esperamos que el presidente Chávez cumpla su rechazo contra las FARC", según informó la agencia Xinghua.

"Un llamado a la reflexión al ministro de Defensa de Colombia, porque se ha convertido en un francotirador. Yo se lo dije al presidente Uribe (el viernes), cuando hablamos más de dos horas los dos sólos (...) Decidimos voltear la página, pero apenas unas horas después salió el ministro Santos".

Dijo el Presidente Chávez: "Uribe dio unas buenas declaraciones, volteamos la página, hablamos del ferrocarril, del gasoducto, de la cooperación, del narcotráfico, de la violencia, de no meternos en las cosas internas del otros."

Chávez contó: "Me decía Uribe (el viernes) que 'con esta visita sabrán leer en el mundo que estoy reconociendo que somos amigos, y que estoy reconociendo que tú no apoyas terrorismo'. Entonces sale a las pocas horas su ministro de Defensa a decir: 'ojalá que Chávez cumpla y no siga apoyando a las Farc en Venezuela' ".

"Si fuera mi ministro de Defensa, ya lo hubiera destituido", dijo el presidente venezolano. "Pero no sé que ocurre allí. No me quiero meter en esas cosas. ¡Pero sí denuncio que el ministro de Defensa es un guerrerista!" Recordó de nuevo que Santos "es un pregonero de la Guerra", que quiere alterar todos los esfuerzos integradores en Suramérica.

Para el presidente venezolano, Santos "es un ministro de Defensa, pero se da la libertad de hablar por encima del Presidente. Una cosa extraña, ¿no? (...) Quiero llamar a mi amigo, el Presidente Uribe, para que ponga en su sitio a su ministro de Defensa, porque está tiroteando los acuerdos que hicimos. ¿Quién lo manda? 'United States'", dijo Chávez. "Ese es el jefe del Ministro Santos". Asegura que Santos tiene aspiraciones presidenciales.

"Uno habla, uno hace esfuerzos. Razón tiene el presidente Correa, porque siguen tiroteándolo. Siguen señalándolo de que apoya a las Farc, de que apoya al terrorismo".

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve


"Santos, quien ha dicho una y cien veces que Venezuela es enemiga de Colombia, ha dicho (en el pasado) que yo, Chávez, soy enemigo número uno de Colombia, más peligroso de las Farc. Así lo ha dicho, es el ministro de Defensa y quiere ser presidente."


Esta nota ha sido leída aproximadamente 15229 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas