HRW: Estados Unidos es el principal carcelero del Mundo

06 de junio 2008. - Estados Unidos tiene 2,3 millones de personas tras las rejas, más que cualquier otro país en el mundo y más que nunca en su historia, dijo este viernes la organización humanitaria Human Rights Watch (HRW).

El número representa un porcentaje de encarcelación de 762 personas cada 100 mil residentes, comparado con 152 cada 100 mil del Reino Unido, 108 en Canadá y 91 en Francia, explicó HRW por medio de un comunicado de prensa en el cual comenta las cifras que divulgó este viernes el Departamento de Justicia.

"Las nuevas cifras confirman a Estados Unidos como el principal carcelero del mundo", asegura David Fahti, director del programa de HRW para ese país. "Los estadounidenses deben preguntarse por qué su país encarcela tanta más gente que Canadá, el Reino Unido y otras democracias", agrega.

Las cifras también revelan un marcado desequilibrio racial entre la población carcelaria. Casi el 11por ciento de los hombres negros de entre 30 y 34 años de edad está en prisión, de acuerdo al Departamento de Justicia.

"Pese a que los blancos, al ser más numerosos, constituyen la gran mayoría de los que usan drogas, el 54 por ciento de las personas que ingresan a una cárcel por un nuevo delito de drogas es negro", asegura HRW.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4927 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas