Chávez denuncia existencia de centro antivenezolano en Miami

Caracas, 30 mayo 2008. - El presidente venezolano, Hugo Chávez, pidió hoy a sus seguidores la unidad para enfrentar lo que calificó de “una campaña dirigida por los mejores expertos del planeta” originada en Estados Unidos.

Al hablar ante militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) desde la occidental ciudad de Maracaibo, estado Zulia, Chávez afirmó que son absolutamente ciertas denuncias sobre la existencia de un centro de propaganda antivenezolano en Miami.

El gobernante confirmó así versiones publicadas hoy en el diario VEA por el comentarista conocido como Marciano, quien afirmó que hay pruebas de la existencia de ese centro financiado por el gobierno estadounidense.

Según la denuncia, allí se elabora el mensaje contra Venezuela con contrarrevolucionarios cubanos, españoles y mexicanos, además de expertos estadounidenses con experiencian en la guerra fria y recientemente en Ucrania y Yugoslavia.

Esto –dijo Chávez- es absolutamente cierto, hay gente que cree es un cuento chino, gente de nosotros: ¡No!. Somos el objetivo número uno de una gran maquinación internacional dirigida por el imperio.

Precisó que en ese empeño participan expertos, en psicoanálisis, campañas personales utilizando familiares, y acciones en los medios de difusión.

El mandatario venezolano puntualizó que Estados Unidos puso a mucha gente a estudiar a fondo la Unión Soviética, sus líderes, sus características personales y psicológicas y también montaron laboratorios similares contra Cuba.

Chávez opinó que la Unión Soviética estalló porque cometió errores, pero muchos de ellos –subrayó- inducidos desde afuera.

No desestimemos al adversario, nos enfrentamos al imperio norteamericano, absolutamente cierto lo que dice Marciano y en Maracaibo está el epicentro del plan divisionista de Venezuela, apuntó.

Al respecto explicó que existe un plan secesionista para Zulia y desde allí influir en los estados Táchira, Mérida y Apure, para formar la media luna venezolana como intentan hacer en Bolivia.

En opinión del presidente venezolano, eso es lo que se busca controlar en las próximas elecciones regionales de noviembre, más allá del control político de gobernaciones y alcaldes.

Asimismo ratificó su advertencia que si la oposición gana habrá una guerra en 2009 porque intentarán sacarlo del poder antes de la conclusión de su mandato presidencial en 2012.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4893 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas