(VIDEO) Ecuador sabrá responder la agresión si no hay condena contundente al ultraje del gobierno de Uribe

Rafael Correa en rueda de prensa conjunta con el presidente Hugo Chávez

Rafael Correa en rueda de prensa conjunta con el presidente Hugo Chávez

Credito: Vtv

Caracas, 05 de marzo de 2008 / Desde la Sala Simón Bolívar de Miraflores, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, manifestó desde Caracas, que la resolución tomada en el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) es un paso al frente muy importante para que la comunidad internacional y especialmente la latinoamericana, condene contundentemente el ultraje cometido por el gobierno de Colombia contra la soberanía ecuatoriana.

En rueda de prensa conjunta con el presidente Hugo Chávez, y tras el encuentro sostenido entre ambos mandatario, Correa expresó que su país está agotando todas las instancias pacíficas y diplomáticos para que la comunidad internacional condene la conducta belicista y violatoria del derecho internacional.

Alertó el mandatario de Ecuador que si no se condena sin cuestionamientos, ni medias tintas al agresor, Ecuador sabrá hacer respetar su soberanía y responder al agresor el ultraje cometido. Además, rechazó una vez más las acusaciones que sobre Ecuador y Venezuela han esgrimido las autoridades colombianas con los supuestos documentos presuntamente hallados en “computadores”.

Rechazó, asimismo, las mentiras que siguen surgiendo del entorno gubernamental. Informó que apenas la OEA aprobó la resolución que investigará el ultraje, el ministro de la Defensa colombiano ofrece otras versiones del bombardeo, en los cuales mientras más habla se contradice y se incrimina.


www.Tu.tv


www.Tu.tv


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12176 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /tiburon/n110293.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO