Colombia alega "principio de legítima defensa" para ingresar a otros países

La cancillería de ese país alega que "Colombia no violó soberanía, sino que actuó de acuerdo con el principio de legítima defensa" al ingresar dos kilómetros en territorio ecuatoriano y bombardear un campamento. El Presidente Chávez se había preguntado este sábado si, con esta actitud, Colombia pretendía convertirse en "el Israel de América Latina".

2 de Mar de 2008. La cancillería colombiana, que dirige Fernando Araújo, ha publicado un breve comunicado en su página web, afirmando que este domingo, durante el transcurso del día, responderán la nota de prensa emitida el sábado en la noche por el gobierno de Ecuador. Sin embargo, afirman que "Colombia no violó soberanía, sino que actuó de acuerdo con el principio de legítima defensa" al ingresar dos kilómetros en territorio ecuatoriano y bombardear un campamento donde mataron a unos 17 guerrilleros, entre ellos a Raúl Reyes.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Defensa Nacional en el día de hoy responderán la nota de protesta del Gobierno de la hermana República del Ecuador. Por lo pronto, anticipamos que Colombia no violó soberanía, sino que actuó de acuerdo con el principio de legítima defensa.

Los terroristas, entre ellos Raúl Reyes, han tenido la costumbre de asesinar en Colombia e invadir el territorio de los países vecinos para refugiarse. Muchas veces Colombia ha padecido estas situaciones que estamos obligados a evitar en defensa de nuestros ciudadanos.

Bogotá, marzo 02 de 2008


La conducta del gobierno de Colombia, al alegar tener derecho a perseguir supuestos "terroristas" en el territorio de otros Estados -idea practicada por Estados Unidos e Israel en invasiones a Afganistán, Irak, Palestina y el Líbano- llevó ayer al Presidente Hugo Chávez a preguntarse si Colombia pretendía convertirse en “el Israel de América Latina”.

Simultáneamente, incursiones militares de Israel en la franja de Gaza han dejado noventa muertos en los últimos cuatro días, muchos de ellos civiles, mujeres y niños, al tiempo que autoridades de ese país han amenazado con hacer "un holocausto" en Palestina. Israel justifica sus retaliaciones alegando "legítimo derecho a la defensa", tras haber sido atacada con cohetes caseros por militantes palestinos, acción que dejó un muerto israelí.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10558 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /tiburon/n110049.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO