(Video) Chávez reitera solicitud al Rey y al gobierno español que ofrezcan excusas por incidente de Chile

Chávez ofreció una entrevista exclusiva al presidente de Venezolana de Televisión, Jesús Romero Anselmi

Chávez ofreció una entrevista exclusiva al presidente de Venezolana de Televisión, Jesús Romero Anselmi

Credito: Vtv

Caracas, 16 Nov. ABN.-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, le solicitó al Rey de España, Juan Carlos de Borbón, que rectifique, y al gobierno español que ofrezca una excusa oficial y diplomática, porque el monarca español lo agredió en la reciente Cumbre Iberoamericana, realizada en Santiago de Chile.

Chávez ofreció estas declaraciones exclusivas este viernes al presidente de Venezolana de Televisión, Jesús Romero Anselmi, durante una entrevista efectuada en el Palacio de Miraflores.

De la misma manera, el jefe de Estado dijo que no entiende al canciller español, Miguel Ángel Moratinos, que 'por una parte dice no querer romper con las relaciones diplomáticas y económicas entre España y Venezuela y, por el otro lado, le echa candela al fuego”.

Con respecto al rey de España, Juan Carlos de Borbón, refirió Chávez que “lo menos que yo aspiro como jefe de Estado es que el rey de España, que no es rey en América Latina porque hay que recordar que aquí hubo la independencia, tiene que ofrecer algún tipo de excusa porque él me agredió”.

Seguidamente indicó que lo menos que Venezuela y su dignidad de Estado independiente puede esperar del monarca es que de alguna manera reconozca que se extralimitó y que hizo algo inadecuado al mandarlo a callar de manera airada durante la cumbre.

Aclaró Chávez que en la Cumbre Iberoamericana, realizada en Chile, en su intercambio de palabras con el Jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, no hizo ningún planteamiento inadecuado, tal como lo asegura el mandatario español.

“Yo le que hice fue una reflexión histórica, económica y política, y recordé lo que el mundo sabe, que el embajador del Reino de España apoyó el golpe de Estado de 2002 y Aznar apoyó el golpe, porque estaba en combinación con (George) Bush. Ahora, la duda que tengo es si el Rey sabía del golpe también”, se preguntó.


Chavezreyrectificacion161107
Uploaded by Radioaporrea



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6999 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /tiburon/n104850.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO