En Venezuela nadie se calla

Venezolanos opinan sobre el ¿Por qué no te callas?”

Caracas, 14 de noviembre de 2007.- Tras el incidente que tuvo lugar en la XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, en el que el Jefe de Estado español, el Rey Juan Carlos I, espetó al presidente Chávez un irritado “¿Por qué no te callas?”, ViVe quiso conocer la opinión de venezolanas y venezolanos al respecto. Éstas fueron las opiniones de las personas encuestadas.

“El Rey es Rey en España, en Venezuela no puede ser Rey” afirma Omar Cabello. “En Venezuela manda el presidente constitucional elegido por el pueblo”.

“El pretender que uno se quede callado ante una imposición es parte de lo que era el mundo que tratamos de superar” opina Algimiro Serna. “Creo que la respuesta del presidente, diga lo que se diga, es producto de la búsqueda de un nuevo mundo. Por difícil que sea y por muchos errores que haya, buscamos un mundo donde cada quien tenga una voz”. Este encuestado explica que “el Rey de España no tiene poder o autoridad para hablar de gente que vive en otro país”.

“La verdad que no se portó como debía portarse, tenía que ser un poquito más educado, no ser tan irrespetuoso” apunta María Solórzano.

“Estamos demostrando al mundo que nosotros no somos esclavos, que estamos viviendo una democracia completa, verdadera. Con problemas y sin problemas, pero vamos hacia adelante” añade Francisco Pérez. “Hoy por hoy nos estamos formando, nos estamos culturizando, estamos leyendo para instruirnos, para avanzar”.

“La verdad duele” opina Adilidys Toro. “Y cuando duele es que se ponen así”.

“El presidente es una persona que no debe quedarse callado” afirma Juan González, quien considera “que a él fue a quien le faltaron el respeto”.

Carmen Brito se muestra muy expresiva cuando se le pregunta su opinión: “¡Ése lo que está es loco! ¿Cómo va a mandar a callar la boca a Chávez? Nooo. A Chávez no lo manda callar nadie”, exclama.

“Él en ningún momento le faltó el respeto al Rey de España” aporta Maikel Delgado, quien considera que la falta de respeto es para toda Venezuela, “porque Chávez es nuestro presidente”.

“La falta de respeto fue del Rey, de mandarlo callar a él” complementa Ángel Díaz. “Ellos hacen eso porque todo el tiempo han estado acostumbrados a tenernos humillados, a hacer lo que ellos quieren, les da rabia que el presidente les diga lo que él piensa”.

“Nosotros los venezolanos nos sentimos ofendidos por esta forma de expresarse del Rey” afirma Judith Zapata. “No tiene por qué mandar a callar a ningún primer mandatario. Y menos al nuestro”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11850 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /tiburon/n104715.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO