Número de estadounidenses muertos en Irak supera los 3.800

La Casa Blanca ordena desarrollar nuevos planes para atacar Irán

02 de octubre, 2007 El periodista de investigación Seymour Hersh informa que el ritmo de planeamiento de una guerra contra Irán se ha acelerado notoriamente en el gobierno de Bush. Hersh escribió en la revista The New Yorker que la Casa Blanca recientemente le solicitó a los Jefes del Estado Mayor Conjunto que vuelvan a redactar antiguos planes para un posible ataque.

El periodista también informó que la razón fundamental del gobierno de Bush para bombardear Irán ya no es el presunto programa de armas nucleares de ese país, sino su papel en Irak. Hersh escribió: “Lo que había sido presentado ante todo como una misión contra la proliferación, ahora ha sido concebido como una misión contra el terrorismo”.

La misión ya no se centrará en un gran bombardeo de las instalaciones nucleares de Irán, sino en ataques contra las instalaciones de la Guardia Revolucionaria Iraní en Teherán y otros lugares. El domingo John Bolton, el ex embajador estadounidense ante la Organización de las Naciones Unidas, exhortó a Estados Unidos a que atacara Irán, y pidió el derrocamiento del Presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad.

Durante una reunión en Inglaterra, Bolton dijo que las negociaciones con Irán habían fracasado, y que consideraba que la única alternativa eran las acciones militares.

Número de estadounidenses muertos en Irak supera los 3.800

En Irak, el número de soldados estadounidenses que murieron desde que comenzó la invasión ha superado los 3.800. Mientras tanto Associated Press informa que más de 185.000 soldados estadounidenses han solicitado asistencia médica tras ser heridos en la guerra. Se desconoce el número total de iraquíes que han muerto desde que comenzó la invasión estadounidense, pero según algunos cálculos la cifra superaría el millón.

Francotirador del Ejército fue absuelto de asesinato de dos civiles iraquíes

Un consejo de guerra militar declaró inocente a un francotirador del Ejército acusado de asesinar a dos civiles iraquíes. No obstante el francotirador, el especialista Jorge Sandoval, fue condenado a cinco meses en prisión por colocar un cable de detonación en uno de los cuerpos para que pareciera que el hombre era un insurgente.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7433 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /tiburon/n102390.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO