¿Qué hacían Correa, Lugo y Evo al lado de Piñera en la asunción de mando?

“El mundo es y será una porquería ya lo sé…”

Po eso Hugo Rafael es un gigante. Por eso algunos pueblos del mundo se desencantan de sus gobernantes. ¿Qué hay que hacer relaciones políticas con todos los gobiernos? Bueno, entonces que no se esté hablando de millonarios burgueses, de oligarcas, dueños de periódicos fascistas, de lame suelas a rodillas de los imperios. Eso entonces es pura paja.

Hace años Chávez fue el único que no firmó aquel tratado que llevó el imperio gringo para que todos lo rubricaran a Canadá. Hablo del ALCA. Con el paso de los años la fulana asociación para joder a los pueblos de esta geografía, feneció en Argentina. Chávez lo presintió, lo supo: ningún imperio hace nada a favor de los pobres. Es como si usted inocentemente vota por un rico. A los ricos no les importan los pueblos; quieren llegar para tener más poder económico y político. Quien “viva” a orilla de una quebrada, en un bloque, en un barrio y crea en Julio Borges, en María Corina, en Ledezma o es tonto o no ha nacido.

Ver a los tres amigos de Venezuela al lado de la flor y nata de la burguesía chilena, exasperó a quienes creemos aun en la libertad de los hombres justos. La libertad para decir “no voy a ese encuentro donde el fascismo se apodera de un pueblo”, porque, ¿qué es Piñera? Eso también es parte de la tan pregonada auto determinación. Visitar al futuro enemigo es sadismo. Piñera ha dicho a los cuatro vientos que al mandatario venezolano y al ídem nicaragüense lo eximirá de su gobierno.

¿Quiénes conforman el ALBA? Chávez se maneja muy bien. Es aséptico, no le tiembla el pulso a la hora de tomar una decisión. Cuando fue a la OEA allende el pasado dijo, después que percibió la presencia de Bush en esa inútil organización que “olía a azufre”, Chávez tuvo un percance con el rey del país que hace cuatrocientos años y pico destrozó esta parte del mundo robando, saqueando, violando, el cual lo mandó a callar, pero Chávez sabiamente hizo de esa furia olorosa a cebolla algo humorístico. Y no es que Chávez tenga tres esféricas dentro del escroto; es que conoce bien a quienes históricamente han sido mentirosos patanes y rufianes.

Piñera es un burgués. Un millonario Pro imperio. Un hombre acostumbrado al dinero, ¿de dónde salió Evo? ¿No es Piñera parte y arte de quienes ven a Evo como un indígena sin valor? ¿Por qué carajo estaba Eva a su lado? Que Uribe se estuviera dando abrazos con Piñera no es raro: ambos pertenecen a la misa cofradía, pero, ¿Por qué Correa a quien Uribe le puso su maldita bota en el territorio que el pueblo ecuatoriano le dio para que gobernara, respiraba el mismo oxígeno oligarca que inhalaba y soltaba Uribe? Lugo al lado de los que no escuchan estas palabras: “dad de comer al hambriento, dad de beber al sediento, primero entra un camello por el ojo de una aguja que un RICO al reino de Dios”

Uno no entiende: ¿quién alega que la sumisión tiene que ser parte de la política? Mientras seamos sirvientes, olvidadizos, amorosos con los enemigos políticos, nada ha de cambiar. Estados Unidos podrá amar a Israel, pero si por equis circunstancias se viera obligado a lanzarle una bomba, pueden estar seguros que lo haría. Sadam, Bin Laden, Noriega y otros castrados maricones de le historia, fueron alumnos del imperio: el imperio mató a uno, Sadam, al otro le metió cadena perpetua y al otro lo persigue, quiere aniquilarlo y lo logrará cuando ya no sea utilizable como hoy en su mentira de Afganistán. Bin Laden es su chivo expiatorio.

¿Cómo hablar de auto determinación cuando el protocolo estúpido insta a los hombres a convivir entre lacras? La política vista por Marx, Maquiavelo y Engels, está demodé: hagamos una nueva, donde se les pueda gritar a los enemigos de los pobres, ¡VAYAN AL CARAJO!


aenpelota@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2649 veces.



Ángel V. Rivas

Limpiabota, ayudante de pintura, articulista, Productor Nacional Independiente, editor de El Irreverente. Animador del programa Gigantes del Romance, autor del libro Pacto Satánico y poeta en estado de frustración.

 legavicenta@gmail.com      @legavicenta

Visite el perfil de Angel V Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: