Yemen (III)

La estrategia militar estadounidense se da por el control de los diferentes estrechos atlánticos, inundando los océanos de buques, portaaviones y cuanto despliegue militar y naval les proporciona El Pentágono, todo financiado con dineros de los contribuyentes.

     El expectante poderío se encuentra en el Océano Indico, esto tiene muchas lecturas contra China, de hecho, está dirigido hacia ellos, aprovechándose de los territorios entre otros de Yemen, pero al gigante asiático buscan ahogarlo, perseguirlo, bloquearlo, todo por detener su gran crecimiento económico.

     El cierre del tránsito marítimo contra China está bastante adelantado, mientras este utiliza para su protección las regiones centroasiáticas de Shanghái para protegerse y poder navegar, acuerdo logrado a partir de alianzas con Rusia mas otros países de la corriente islámica les abrieron su tránsito marítimo.

     La agresión de una “guerra multidimensional” lanzada por la administración estadounidense, centra sus operaciones en dos estrategias y dimensiones diferentes, penetrar con su poderío militar para debilitar a China en el llamado “Arco de la Crisis” y en la conocida línea de Brzezinski, ante esto, la respuesta del gigante asiático apunta hacia las guerras geofinanciera y geoeconómica, y en esto utilizan su gran súper poder y poderío económico con su impresionante reserva de divisas.

     Este enfrentamiento dado en esta parte del continente, afecta enormemente las otras tres cuartas partes lejanas, pero cercanas cuando de consecuencia se trata, asistimos de facto a una guerra geoenergetica, desarrollada desde los paralelos 20 y 40 (Gaza, Líbano y Siria), en la llamada “línea Brzezinski” la cual va de forma horizontal desde la costa oriental del Mar Mediterráneo atravesando el corazón del “arco de la crisis” (Irán e Irak) alcanzando a la invadida Afganistán, Pakistán y Cachemira.

     Recientemente obligaron entrar a la India en este conflicto, mientras más territorios y población más se infla el conflicto, utilizaron los aplastante atentados en Bombay donde de un solo bombazo volaron el majestuoso e impresiónate Hotel Sheratton, dejando un inocultable rio de inocentes muertos, atentado igual atribuido a Al-Qaeda, pero en realidad ejecutado por la CIA para hacer entrar este país a una nueva gran guerra. Esta es la manera y las formas de los EE.UU de hacer geopolítica.

     Las guerras del “Niño” Bush, avaladas hoy por el “Bebe de Pecho” que es Obama, presidente entregado al secuestro del gran “complejo-militar-industrial”, conocido como la “línea Brzezinski” y entrecruzado con el “arco de la crisis” de Bernard Lewis, explica el incendio, relativamente reciente entre Somalia y Yemen, consumidos hábilmente por la empresa de publicidad que ha dado las mejores ganancias al mundo y han puesto desde el país más pequeño al más gigante a sentir que los atentados estallan en las colas de sus extravagantes palacios presidenciales, me refiero a Al-Qaeda, con sus falsos escándalos, entre otros centrados en la propagación bélica de su “periferia inmediata”, apuntando hacia el pobre Sudán (con pletóricas reservas de petróleo), Omán y Arabia Saudita (la primera reserva mundial de petróleo). 
 


venezuela01@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2992 veces.



Miguel A. Jaimes N.

Politólogo, Magister Scientiae en Ciencias Políticas y Doctor en Ciencias Gerenciales. Cursando Doctorado en Letras. Cursando postdoctorado, mención: Geopolítica del Petróleo, Gas, Petroquímica y Energías. Fundador y Director del Diplomado Internacional en Geopolítica del Petróleo y Energías-Venezuela. Creador de la web geopoliticapetrolera.com. Autor de los libros: Petrocaribe la Geogerencia Petrolera. El Oculto poder petrolero. poder de PDVSA Vs. Poder del Estado.

 venezuela01@gmail.com      @migueljaimes2

Visite el perfil de Miguel Jaimes Niño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Miguel Jaimes Niño

Miguel Jaimes Niño

Más artículos de este autor


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Energía y Petróleo para el Pueblo