Avance del paramilitarismo en los frentes: Hamponil, estudiantil, político y empresarial en Venezuela

Son claras las señales de la otra etapa de la intención de consolidar la presencia paramilitar en Venezuela. Desde el punto de vista hamponil, definitivamente es una punta de lanza que se consolidó en todo el territorio nacional. Nadie puede negar que la inseguridad teledirigida y organizada como instrumento de guerra está presente en todos los sectores del país y en todas las ciudades, ha obligado a los vecinos a encerrarse entre rejas, a realizar sus celebraciones familiares y de otras índoles bajo llave y discretamente. Pero lo peor está pasando en las escuelas y liceos (sector estudiantil). Ya no es secreto que en las instituciones básicas de educación hay un operativo permanente del narcotráfico, para captar incautos que serán convertidos en adictos primeramente y en instrumento de multiplicación del vicio después. No entiendo por que en las puertas rededores de liceos y escuelas hay actividades de inteligencia permanente también para acabar con esos clanes que introducen la droga en las instituciones. Por ejemplo en el liceo de mi sector de vivienda, hay un número muy alto de estudiantes de otros sectores. Pero lo preocupante es que he logrado observar a algunos en actitud solapada consumiendo la maldita sustancia (no estoy acusando que son de otro sector los que promueven o consumo), lo que quiero reflejar en verdad es que hay consumo de drogas en jóvenes, que casi son niños, pero que se comportan como unos expertos en el asunto de el manejo de ese vicio aterrador. He conversado con el director de la institución, él me ha dicho que ha contactado a los órganos competentes al respecto. Pero lo que yo veo, es que todo está igual. De esa manera nos van neutralizando a las generaciones futuras, las comprometen con el vicio y los alejan de los asuntos realmente importantes para ellos y para el país (ojala no me vaya a llegar un iluso cómplice a decirme que presente pruebas, o decirme que es un delito contra los niños y adolescentes lo que cometo al decir estas palabras escritas).

En el frente de la delincuencia (hamponil), en los barrios, pueblos y caseríos, se ven a jóvenes desocupados en las esquinas observando el devenir de la gente, generalmente no estudian ni trabajan, o a veces hacen que estudian, pero son parte ganada del primer sector mencionado arriba. El hecho es que esos jóvenes son captados por individuos más expertos en el arte del delito, que conocen las leyes y sus debilidades. Estos hampones profesionales, preparan a los novaos en las acciones de delito mas agresivas y les enseñan como defenderse a la hora de ser agarrados en la faena, conocen sus derechos y amparados, que como menores de edad le protegen algunas deficiencias legales, se sienten seguros y actúan muchas veces a mansalva contra sus victimas. Yo mismo fui victima de un grupo de esos, no pasaban de 15 años, eran siete, se coordinaron estratégicamente, y actuaron como un comando entrenado, nos asaltaron a tres adultos, una mujer y tres niños pequeños. Como pude observar, esos muchachos fueron preparados por alguien con mayor experiencia delincuencial. Por supuesto que ni la policía apareció cuando se le llamó, ni el CICPC procesó la denuncia. la mayoría de los que asaltan a trabajadores en motos, para despojarlos del vehículo, son jóvenes que no pasan de 22 años de edad. Estoy seguro por el modus de operación, que el paramilitarismo está incurso en ese entrenamiento y en el de preparación de sicarios. Al mejor etilo Colombiano. Es parte de la guerra del al oligarquía colombiana y el nazi sionismo gringo contra Venezuela y su proceso de cambio.

En el frente político, creo que nadie ah de haber olvidado a Rosales repartiendo relojes millonarios y dinero en efectivo por millones, a manos sueltas a sus socios y colegas de la oposición. No tienen como justificar, el sector opositor venezolano, los inmensos gastos económicos, en logísticas, propaganda, viaje al exterior y gastos suntuosos, las adquisiciones de fincas, negocios, edificaciones, autos de lujo, avionetas l lanchas etc. Quiérase o no reconocer, esa gente está siendo subvencionada por el narco trafico en connivencia con la USAID la NED y la CIA en si misma. No tiene nada de extraño, solo recuerden a la operación de armar a la contra nicaragüense, la venta de drogas por parte del general Oliver Nort, John Negro Ponte, Leopoldo Castillo, etc. De ahí se puede deducir lo demás. De la misma manera, el costo de la última campaña electoral de la oposición, no resiste una buena auditoria seria. No es posible sostener una campaña de esos visos, con los recursos normales de un sector, que por demás es avaro y egoísta, es decir que de sus fondos, ni por el carajo sacarían dinero para una campaña que por demás sabían perdida de calle contra Chávez y el pueblo Venezolano. Grupos políticos, sin mayor militancia, tales como primero justicia, AD, Copey, Podemos, Un nuevo tiempo, manejan un volumen de recursos económicos no acorde con lo legal. Julio Borges, vive viajando al exterior, en primera clase y se aloja en hoteles también e 4 estrellas en adelante, tal como Antonio Ledesma, y si a ver vamos, no hay forma de justificar los fondos de esos gastos suntuosos. Algo narco huele mal.

En el sector empresarial: quisiera me dijeran que empresas resisten una huelga de dos mese y más, sin vender y producir productos para la venta. De la huelga patronal ilegal del 2002 – 2003, solo los pequeños y medianos comerciantes que no estaban ligados a la mafia de “Fedecamaras” directamente quebraron, algunos no apoyaban el paro, pero fueron obligados. Otros creyeron en las promesas de una recompensa para después, y se quedaron en la ruina por pendejos, pero, los oligarcas de Fedecamaras, no perdieron nada, ellos recibían dinero del imperio gringo y del narcotráfico colombiano, podían pararse tranquilamente, no corrieron riesgos. De esa manera, Carmona Estanga, Juan Fernández, y sus adjuntos, obtuvieron ganancias mayores que las obtenidas con la producción normal de sus empresas. Las televisoras, no trasmitieron cuñas por meses, sin embargo sus arcas estaban llenas de dinero proveniente de la misma fuente maligna, la empresas polar, pese a ser un monopolio poderoso, y que le jugaba trampa a la competencia, vendiendo mercancía de noche, no obtuvo perdidas en los dos meses de huelga patronal selecta, creo con toda certeza, que el sector empresarial elite político de Venezuela, debe tener algún nexo mas permanente con el sector financista antes mencionado. Pruebas irán apareciendo.

Creo que el gobierno nacional debe reestructurar esas comisiones antidrogas a nivel nacional, creo firmemente que lo que hacen es propaganda absurda y poca cobertura de lo importante, sin atacar el mal desde el fondo. Insisto, que los colegios y liceos de Venezuela deben ser tomados permanentemente por equipos especiales en la lucha contra la droga, estamos perdiendo la guerra en ese terreno. No es calumnia, es angustia y preocupación.

javiermonagasmaita@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4105 veces.



Javier Monagas Maita


Visite el perfil de Javier del Valle Monagas Maita para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Venezuela en el Exterior


Revise artículos similares en la sección:
Oposición