¡Gobierno panameño, otro eslabón de la miseria traidora!

Los pueblos siempre pagan los errores cometidos por éllos y sus gobernantes. Aun está fresca en la memoria, la terrible matanza cometida por las tropas invasoras asesinas norteamericanas, en las zonas populares del Chorrillo, San Miguelito y otras, en Panamá, cuando Bush padre, utilizó como pretexto el trafico de Droga de su empleado Antonio Noriega. Lógicamente pusieron en lugar de noriega una pieza ciega de obediencia, Guillermo Endara, que fue luego ratificado en una elección inmoralmente manipulada. Desde ese momento, todos los gobiernos sucesivos, se hicieron los locos y tiraron a los muertos del pueblo al olvido. Más de seis mil personas entre mujeres, niños y hombres, lanzadas al limbo de la amnesia voluntaria y cómplice, la mayoría asesinados a mansalva, sin defensa alguna y victimas de armas experimentales. No hablemos de la cantidad de mujeres violadas y que aun sufren el trauma

La aparición de Torrijos hijo, sembró una luz de esperanza en el pueblo Panameño y latinoamericano. Pero solo fue una frustración más, siguió entregado cobardemente en cuerpo y alma las políticas de dominación yanqui. Estoy convencido que su mala gestión gubernamental fue intencional, para abrir paso ala derecha mas reaccionaria y explotadora que se pueda tener en ese sufrido pueblo.

Con la llegada del títere empresario pro yanqui Ricardo Martinelli (parecido a micheletti, hasta en el temor a Chávez) al nuevo gobierno panameño, se cuadra la estrategia de establecer gobiernos reaccionarios y anti pueblo en centro América. Con la que se complementará la jugada del golpe de estado en honduras; para hacer frente a los avances en Nicaragua, el Salvador y Guatemala. Se reactiva al traidor de Oscar Arias, con la finalidad de hacer quemar tiempo a favor de la dictadura militar hondureña y ganar la batalla al pueblo y al mundo, por agotamiento. Pero si se fijan la conducta del nuevo gobierno del istmo, de corte anti popular y entreguista en grado superlativo. Por un lado les aceptó a los gringos establecer mínimo 2 bases militares en su territorio. Por las informaciones que llegan, cederá nuevamente la administración del canal y la soberanía por cien años a los asesinos de su pueblo. Fue muy diligente en reconocer la dictadura militar hondureña, le transfirió armas y bombas lacrimógenas, en conjunto con el otro sátrapa gobernante del Perú de Alan García.

Las experiencias deben servir de lección ¿no entiendo como el pueblo de panamá, después de la digna gestión y acción de el general Omar Torrijos (vilmente asesinado por la CIA), haya elegido a un energúmeno entreguista y sin sentido de patria como ese empresario? lamentablemente para que panamá se saque ese yugo imperialista de encima, le va acostar mucho dolor y trauma. Pero más le causará y por mucho mayor tiempo, mantenerlo en su territorio. Que vaina con la memoria y con los oligarcas traidores, carceleros de pueblo. Veo muy lejana la paz en panamá. tristemente; Don simón debe estar hirviendo de cólera ¿Qué es lo que han hecho hermanos panameños? ¿Ven lo que desde ya está pasando con los aborígenes panameños? Es consecuencia del error de poner donde no debían a un mercantilista adorador del dinero fácil y los lujos extranjeros, sin conciencia de pueblo ni país, menos de patria. Le han dado la potestad a un zángano de entregarlos en bandeja a los asesinos de panameños. Recuerden, Uds. como personas no les importan a esas sanguijuelas. El interés de éllos es meramente estratégico y material, ya se lo demostraron en la última invasión sangrienta que les propinaron y de manera desproporcional. Reaccionen por favor hermanos panameños. La hora de la liberación se los reclama, La sangre derramada por sus inocentes se lo exigen, el Libertador se los clama. Vuestra gloria latina se los exige.

javiermonagasmaita@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1771 veces.



Javier Monagas Maita


Visite el perfil de Javier del Valle Monagas Maita para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales