El juego de la derecha fascista

“En este mismo momento desalojan el Instituto Nacional Agrario, a sangre y fuego, mas por el decreto de Micheletti que por el mandato de la ley. Con esto el gorila mayor rebela nuevamente su fija intención de proteger los intereses de los terratenientes. No sabemos como las ordenes judiciales se ejecutan con pasamontañas contra campesinos, mientras hasta la fecha ningún delincuente de peso ha sido capturado. ¿Porque la inmunidad para el crimen organizado y el narcotráfico.”

Con este párrafo del excelente escrito del compatriota Ricardo Arturo Salgado Bonilla, publicado en aporrea el 29/09/09. Encabezo una reflexión cierta, proyectada al futuro, visualizada como si la hubiese vivido mil veces. El espíritu egoísta y criminal de la derecha capitalista diabólica, es tan deshumanizado y tan insensible al dolor ajeno, que lo primero que hacen cuando toman el poder en cualquier país de cualquier región de la tierra, es arremeter contra los sectores más humildes y débiles de la población. Despojarlos de sus pertenecías, reprimirlos y, asesinar a los mas despabilados para hacerlos escarmiento de los demás. De esa forma toman posesión ilegal de las tierras cultivables, los capitales medianos y pequeños, de las fuentes de ingreso del estado. Toman control de los alimentos y su distribución, de las aguas de consumo humano y de todo cuanto sea menester para la vida.

Para instaurar su reinado de terror, hacen razas en las zonas pobladas humildes más densas, se encargan que los medios cómplices de comunicación reseñen toda la barbarie y así atemorizar y paralizar la respuesta popular. Esa ha sido siempre su metodología. Lo hicieron en los escasos momentos que se instauró la dictadura de Carmona en Venezuela, lo hizo Pinochet, Videla, Stroesnert, lo hace el régimen militar de Honduras en este momento (Velázquez – Micheleti -) etc. Se puede decir que es norma a usar donde se establecen los asesinos al servicio de los Estados Unidos. Por que es necesario recordar hasta la saciedad, que son siempre los opresores yanquis los que alimentan e impulsan a esas bestias asesinas.

Una vez instaurados, los dineros públicos de la nación oprimida, empiezan a emigrar a los bancos del norte, alimentando cuentas personales del dictador y sus colaboradores. Así como se llenan las arcas privadas, también se llenan las cárceles y estadios. Los medios solo reflejan en sus páginas y noticieros los actos de la sociedad cómplice y sus fiestas de jet set.

No tardan en aparecer los cuadros dantescos de los niños y jóvenes en las calles pidiendo para comer, o robando alguna cosa para poder adquirir un bollo de pan, las mujeres son rebajadas a una condición inferior a mercancía barata. La droga se convierte en la mejor inversión de la oligarquía de la nación subyugada. El sistema educativo es privatizado y solo podrán estudiar quienes tienen dinero. Los salarios solo abastecen un pequeño porcentaje de la dieta y los gastos de sostenimiento de la familia, por lo que el robo y el crimen, para poder acceder a algunos servicios, será el pan diario. La indigencia se incrementará de manera proporcional al nivel de enriquecimiento de las elites burguesas. El acceso a los servicios básicos será cosa de lujo. La vivienda precaria, será asunto de inestabilidad social, pues quien habite un terreno, correrá el riesgo de ser sacado por un terrateniente que inventa un titulo en complicidad con las autoridades y será lanzado a la calle (eso ya ha pasado en otras épocas en ésta y otras naciones)

Las materias primas nacionales serán enviadas casi a precio de producción a las metrópolis imperiales. Al contrario los productos elaborados, costaran un ojo de la cara, y lógicamente, para el pueblo será prohibitivo accesar a ellos. Como la nación será inmediatamente endeudada a la banca extranjera, se tendrá que pagar impuestos hasta para ir al baño. El precio de la gasolina, será mas caro que en USA o Europa. Los cuerpos policiales y órganos de seguridad, tendrán patente de corso y permiso expreso para matar a los pobres que se rebelen contra el orden establecido. Las universidades serán solo para los hijos de los ricos y políticos que destaquen en la nueva sociedad de cómplices. Las banderas nacionales, himnos y escudos, serán lanzados al basurero del olvido, la misma pobreza inducirá un incremento del nivel de delincuencia nunca visto. La pena de muerte será instaurada para quienes se atrevan a delinquir en contra de la alta sociedad. Las calles de las ciudades, serán focos de enfermedades contagiosas y venéreas. El núcleo familiar se acelerará en su desintegración social. Hasta la alegría será delito. Los medios de comunicación privados serán los dueños de todo el espectro radioeléctrico, lo que queda del estado tendrá que pagar por las transmisiones que vayan a hacer y tendrán que notificar con 72 horas de anticipo, para que les hagan el espacio. Los peajes convertirán las calles, avenidas y autopistas en posesiones privadas de empresas transnacionales. La ciudadanía tendrá que pagar aparte la protección y seguridad de empresas particulares. Quien no tenga contrato, está expuesto a morir sin defensa alguna. Quien quiera bañarse en un rio o playa, deberá primero pagar la taza del momento y por un tiempo determinado de acuerdo a la tarifa.

¿Cree Ud. que esto es fantasía? Solo tiene que voltear la vista hacia lo que venia pasando en Argentina, Bolivia, Colombia y lo que empezaron a aplicar en Perú a los hermanos originarios, y que después vendría contra el pueblo en general. O lo que habían empezado a hacer durante el último gobierno de Caldera, con la Educación, la Salud y la vivienda en Venezuela en 1993 en adelante. Es mas, aun estando fuera del poder político, la oligarquía ha asesinado a más de 220 campesinos, tiene una ola de terror en Venezuela, con los paramilitares (sus cuerpos privados de seguridad) han impulsado la industria del secuestro en contra de quienes no se les someten, estafan con los precios de los alimentos, de los vehículos, siguen apoderándose de tierras del estado y forjando documentos de propiedad, estafan con los dólares de Cadivi, con viajes y compras falsas, cobran giros balón, IPC, se roban lo que cobran del IVA, evaden impuestos. Esta pequeña reseña ultima, solo como abre boca de lo que hacen sin ser poder político ¿Cómo será si vuelven a ser poder? si Ud. se quiere meter a pendejo y es masoquista. Entonces tiene la oportunidad de oro de ser esclavo de esa gentecita y apoyarlos. Si no, entonces cuádrese a tiempo con el pueblo, por que si no Ud. también será arrastrado por la furia asesina de esas bestias indolentes. Vean el panorama hoy en Haití y Honduras.



javierdelvallemonagas@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1344 veces.



Javier Monagas Maita


Visite el perfil de Javier del Valle Monagas Maita para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: