(Por fin coincido con Dieterich)

Haciendo cuentas sobre el imperio y los comentarios de los analistas

Aunque el mensaje no es de Obama, tengo total sintonía con el escritor  - alemán  mejicano -  Dieterich.  El mensaje  es de los halcones asesinos imperiales, que son quienes gobiernan en USA  ¡No nos importa lo que piensen o sientan;  Nosotros somos dueños del patio y punto! En verdad no había nada que aclarar.  Pero Colombia acaba de decir lo que no quería decir por cobardía: “no nos gobernamos, tenemos que pedir permiso al patrón yanqui para poder firmar algo”.  Nuevamente los infelices oligarcas herederos de la maldición de la sangre de francisco de Paula Santander, están dispuestos a derramar la sangre de los colombianos y del sur latino caribeños, tan solo, por mantener sus lujos depravados.  Para éllos vale más un vehículo alemán o gringo,  que la vida de miles de campesinos colombianos o millones de pobres latinos.

   Afortunadamente ya no son los tiempos de la colonia. El destino de nuestra región y de nuestros congéneres, ya no depende de presidentes o de firmas o de intereses egoístas o de lacras vendidas.   Si estos malditos egoístas, no entendieron el mensaje de las acciones colectivas de los bolivianos, los venezolanos, los ecuatorianos, los mejicanos, los Argentinos, los Hondureños, los Salvadoreños, los Nicaragüenses, los Cubanos, los Brasileños sin tierras,  el mismo  pueblo masacrado de Colombia etc., de los últimos tiempos, se tendrán que tragar sus obscenos privilegios y sin poder verterlos en ninguna letrina, por que ni siquiera eso les dejaremos desde los pueblos.

    No estamos en ninguna encrucijada.  Simplemente estamos en tiempos de definiciones de posiciones de quienes cobardemente se dicen al servicio de los pueblos y luego se posan al lado de los perdedores imperiales.  Estoy hablando de esos gobernantes sin ningún rubor y honor, que se ponen al lado de las lacras imperiales y luego dicen babosadas, tan solo por agradar, tal como el infeliz presidente del Uruguay y la Sra. de Bill Clítoris.  Siguen despreciando y subestimando al pueblo latino sur caribeño y su capacidad de decisión para ser libres. No importa si lo entienden o no. Al carajo con ellos.  Ahora se entiende claramente por que y como el glorioso pueblo de Vietnam, apenas con sus manos e ingenio, sumado a la  voluntad de ser libres, reventaron a las mafias narco guerreras de  Estados Unidos y sus aliados lambe suela (tal como la oligarquía Colombiana) en eso se equivocan los analistas sesudos y los calculadores de posiciones.  Ellos no se pasean por el espíritu que priva en la población humilde del continente sur latino caribeño.  ¿Se olvidan de sus predicciones de apenas 5 ó 6 años antes, que no habría un presidente aborigen en este continente, cuando EVO era candidato? allí tenemos a el hermoso espectáculo de un presidente aborigen, cantándoles las verdades sin complejo a los opresores españoles de ayer en su propia casa. ¿No basta eso? vean al glorioso pueblo Hondureño, presentando resistencia a unos perros de mandado protegidos del impero, y que pese a las armas y los crímenes está allí firme en su voluntad.

    Sobre  la actitud y declaraciones de los representantes del gobierno norteamericano.  Y no nos preocupan esas opiniones.  Sabemos son trasmites hipócritas para justificar lo injustificable.  Ya no intimidan sus bravuconadas, tampoco asustan sus maldades. Aprendimos que antes que miedo, debemos Tener coraje para humillarlos.  No los subestimamos, ni desconocemos su capacidad destructiva.  Simplemente sabemos que el honor y la vergüenza (de lo que ellos carecen)  impiden que podamos por un solo segundo ceder a su chantaje.  Cuando decimos PATRIA SOCIALISMO O MUERTE,  no es solo por consigna o por que es modismo. No, lo decimos por que tenemos la determinación de entrega el último suspiro de vida para lograr la libertad definitiva del continente. Dije del continente.  No de Venezuela.,  nosotros solo somos un eslabón en la cadena de los pueblos del continente sur latino caribeño. y para el sueño Bolivariano, desde Méjico hasta la Patagonia, es sur latino caribeño ( incluyo a tejas, nuevo Méjico, california y cuanto territorio arrebataron al amado pueblo mejicano.

     Los tiempos son inexorables. Lo que ha de pasar, pasará.  La sangre vertida vulgarmente por los invasores europeos, resucitará.  El espíritu Manitú, el espíritu de los guerreros originarios,  los asesinados por rendir honor a los desconocidos y que murieron con la sorpresa en el rostro y la pregunta de ¿Por qué? brotará del seno de la PACHA MAMA.  Ellos, contrariamente a sus verdugos, no vendrán por venganza, pero tampoco viene a abandonar a sus herederos. Ya no cuentan  LULA, CRISTINA, BACHELET, CASTRO, Chávez. O CUALQUIER PRESIDENTE, QUE ELEGIDO VENDA EL ALMA AL DIABLO – no menciono por asco a los presidentes de Colombia, Perú y Uruguay. Algo es cierto: las armas recién adquiridas por Venezuela, no tendrán mucha capacidad en el tiempo para detener a la maquinaria asesina del imperio. Pero si tendrán capacidad para llegar a la casa de la bestia y darles golpes certeros en su propio maldito corazón. Pero lo importante,  ha de ser como todo un pueblo se convertirá en milicia y como de una vez por todas, castigaremos a los cobardes traidores que sirven a  intereses foráneos en contra de sus pueblos.  EL ATAQUE A VENEZUELA.  SERA EL PRINCIPIO DEL FIN DE LA COBARDE OLIGARQUIA.  No somos violentos, ni agresivos.  Pero si debo decir, que hay un gusanito en nuestro interior de pueblo, que se desvela por demostrar y para probar la estirpe de la que descendemos. Vengan. Los estamos esperando; Sabemos que no será fácil. Pero menos lo será para Uds. Una vez más romperemos los esquemas y los pronósticos de quienes hacen análisis en base a supuestos, que no valoran el espíritu de los pueblos.      PATRIA SOCIALISMO O MUERTE… VENCEREMOS

 

 javierdelvallemonagas@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1412 veces.



Javier Monagas Maita


Visite el perfil de Javier del Valle Monagas Maita para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales