Guerra con Colombia será de distracción (II)

Vuelvo sobre la hipótesis de guerra con Colombia, expuesta por el General Melvin López Hidalgo, en diálogo con Vanesa Davies.

En esta oportunidad, abordo otro aspecto de la hipótesis expuesta en el Programa Contragolpe. Se trata de la consideración, en esa hipótesis, de acciones ubicadas en Barquisimeto, para bloquear suministros que convergen habitualmente en la capital larense, con destino a toda la nación. Resulta difícil objetar la lógica de esta consideración, pero me siento obligado a exponer mi apreciación, acerca de asunto tan vital, como los suministros de alimentos y de otros bienes indispensables para la nación.

Si bien esa acción, supuesta dentro de la hipótesis que expuso el General López, se corresponde a la guerra que iniciaría en el occidente de Venezuela, conforme al rol que el imperio asignó a las fuerzas neogranadinas, el bloqueo de Barquisimeto luce innecesario, para la brevedad de la agresión, de seis días o menos, que conforme a la misma hipótesis y en mi opinión intentará el imperio, con el objetivo de justificar su apoderamiento de los campos petroleros de oriente y, a partir de allí y con posterioridad, de las riquezas minerales de Guayana, bajo un manto de pacificador y no de agresor.

No veo sentido, conforme a la brevedad de su agresión y de los intereses actuales y ulteriores del imperio, en el occidental venezolano, que pretenda privar de alimentos a esta región, cuyas autoridades, al menos las fundamentales a los efectos de su urgencia por petróleo, facilidades portuarias y de refinación, son lacayos suyos o están bajo la influencia de algunos de sus lacayos, y quienes en lapso muy breve habrían sido liberados de la autoridad del Presidente Chávez.

Por el contrario y en mi opinión, la acción imperial estará dirigida, casi exclusivamente, a privar de suministros a Caracas. En efecto, aislar y golpear a Caracas ha sido propósito constante del imperio. Las acciones de hostigamiento sobre la Capital venezolana han sido intensificadas por sus lacayos y el bloqueo de los accesos a la cuna de la libertad latinoamericana y caribeña debería ser objetivo previo a la agresión, para que surta mayor efecto en el breve lapso de ésta.

En el nombre de Dios, Patria, Socialismo o Muerte… VENCEREMOS.


eveliseyrafael@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1887 veces.



Rafael Flores

Capitán de altura y productor agrícola

 eveliseyrafael@hotmail.com

Visite el perfil de Rafael Flores para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: