Que se prendan fuego los antichavistas del mundo

Que bolas tienen estos paisas, con tantos problemas que tenemos en este mundo ahora se les ocurre convocar una marcha mundial contra Chávez.

Por qué no convocan una marcha mundial contra la guerra o por la paz, acaso no es verdad que la propia Colombia lleva más de 50 años desangrándose en una guerra fracticida; mientras en Iraq, Afganistán, Palestina, Pasquistán, etc., han sido víctimas de la guerra miles de inocentes en los últimos años.

Que faltos de solidaridad con las gigantescas masas de hambrientos y empobrecidos de la Tierra al no convocar una marcha mundial contra la pobreza y la miseria en el mundo, quizás esto hubiese sido menos promocionado pero indudablemente tendría más nobles fines.

Incluso hoy cuando la ecología se ha puesto de moda hubiesen sido más acertados estos “hermanos” colombianos si estuviesen promocionando una marcha mundial contra los daños medioambientales que amenazan la supervivencia de la vida en el plantea.

Pero no, que va, ninguna de las iniciativas anteriores hubiesen tenido la promoción y la publicidad (gratuita por su puesto) que le harán los consorcios y corporaciones mediáticos que controlan los medios a esta iniciativa “sin tendencia política”, según declaran los convocantes, y sólo con “espíritu civil”, como que si toda la gente que penetra en este mundo de la red somos estúpidos incapaces de entender que hay detrás de todo ello.

Acaso esta no es otra de las jugadas típicas de estos títeres del imperio que desde la tierra que vio morir al más grande hombre que parió América, pretenden seguir criminalizando al Presidente Chávez y su política exterior de lucha contra el antiimperialismo gringo y específicamente en la lucha que hoy se libra contra la instalación de 7 bases militares estadounidenses a escasos kilómetros de una de las reservas de petróleo más grande del mundo.

No nos caigamos a mentiras, como ya lo ha señalado acertadamente Pascual Serrano, esta convocatoria mundial de marcha antichavez tendrá suficiente publicidad en el mundo como que para que estos mismos medios que la promocionan dictaminen que fue todo un éxito. Lo que no puede quedar en duda es que seguirán dando a conocer con esto que un nuevo fantasma recorre el mundo, el fantasma de Chávez y sus planteamientos antiimperialistas y en defensa de los pueblos pobres del mundo.

El encuentro de los países de Suramérica en Bariloche dejó claro que el control y domino que en el pasado mantuvo el imperio yanqui en nuestramérica es cosa del pasado, las posiciones antiestadounidense que hoy muestran muchos de nuestros líderes es apenas una expresión del rechazo que sienten nuestros pueblos por un imperio que amenaza con arrasarlos si fuera necesario.


carloslunarvelo@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1988 veces.



Carlos Luna Arvelo


Visite el perfil de Carlos Luna Arvelo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carlos Luna Arvelo

Carlos Luna Arvelo

Más artículos de este autor