La Cuarta Flota, Águila Imperial

¿Cuándo y cómo nacen Los Neoperros de la Guerra?

Érase en el año 1.943, cuando el pueblo socialista ruso, convertido en toda una fuerza militar popular revolucionaria, hacía retroceder, perseguía y acosaba a las tropas nazis en huída, las cuales conformaban el monumental ejército Alemán; peleó dicho pueblo ruso junto a otros pueblos libertarios hasta llegar en 1.945 a someter y derrotar definitivamente en Berlín, o mejor dicho en el Bunker de Hitler, al nazifascismo.

En 1.943, durante esa Segunda Guerra Mundial fue creada la Cuarta Flota, la cual operaria entre el Caribe y el Atlántico Sur, como un muro armado, para hacer frente de lucha contra los submarinos alemanes que llegaran a penetrar en el Caribe y el Atlántico Sur. Esta estructura militar fue desactivada en el año 1.950.

La Santa Alianza mundial Imperial, dirigida ahora por el imperialismo estadounidense (USA), ha reactivado la Cuarta Flota Naval (IV Flota) orientada hoy a combatir en estos nuevos tiempos, las acciones y avances revolucionarios de los pueblos que comparten geográficamente con dicha potencia imperial el territorio del Continente de América.

Se trata de una fuerza naval, constituida por buques de guerra, acompañados de submarinos y una flota de aeronaves en portaaviones de última generación, todas ellas dotadas con baterías y armas sofisticadas nucleares de guerra y numerosos contingentes de infantes de marina, la cual será desplegada y se desplazará en el área del Caribe y en la zona del Atlántico Sur.

Esta flota tendrá su comando general al norte del Estado de La Florida, en la base de Mayport, cerca de Jacksonville.

A manera de información general debemos saber, que en la actualidad el imperialismo estadounidense aterroriza al mundo con numerosas flotas militares esparcidas por todos los océanos del planeta. De ellas, señalaremos cinco puntuales, desplegadas en varios puntos estratégicos, tales como: La Segunda flota (Atlántico), La Tercera Flota (Pacifico Este), La Quinta Flota (Golfo Arábigo y Océano Índico), Sexta Flota (Mar Mediterráneo) y Séptima Flota (Pacífico Occidental).

Neomonroeismo Neoliberal “Comité de Santa Fe”

Érase en el año 1.980, cuando un grupo de militares Nazifascistas retirados del ejército imperialista de USA y de destacados Profesores conservadores, se constituyeron en el llamado “Comité de Santa Fe” y elaboraron el tenebroso documento titulado “La nueva política interamericana para los años 1.980” el cual se convirtió en la gran base o guía de los programas de las siguientes administraciones ultraderechistas republicanas. Se han efectuado nuevos encuentros en 1.990 y en 2001, y los que faltan.

El documento de Santa Fe, ha sido y es, el soporte de la política exterior hacia América del Sur y el Caribe, por parte de los Bush (Padre e hijo) y también le sirvió al genocida Ronald Reagan y hoy será de Barack Obama. Sus fundamentos se han convertido en el punto de partida para el expansionismo agresivo de EE.UU. en América Latina.

El imperialismo se ha camuflado con la versión de “La Lucha Global” contra una serie de amenazas inventadas por el propio imperialismo. Permanentemente o cuando se le ocurre construye campañas mediáticas, como son: “La Amenaza Global soviético-cubana” y ahora con el cuento del “Terrorismo Internacional” “El narcotráfico”, siendo ellos en este último, el narcotráfico, la base mundial fundamental del negocio.



El Plan Colombia y la Cuarta Flota

El plan, responde como ya dijimos, a la estrategia expansionista del imperio USA y que desde Colombia opera en forma similar al mismo plan expansionista que lleva adelante en el Medio Oriente con Israel a la cabeza de la agresión. Dicho Plan Colombia, tiene por objetivo el control y sometimiento del Continente de la Pacha Mama a las políticas socioeconómicas neoliberales de dicho imperio yanqui en toda la región.

Este plan fue concebido inicialmente en 1.999, por los gobiernos de Estados Unidos de Norte América con Bill Clinton como presidente y Andrés Pastrana Arango, como jefe del Estado colombiano; ambos con la máscara de la hipocresía, manifestaron que el mismo era para combatir el narcotráfico como estrategia regional.

Enfatizamos, realmente el proyecto gringo consiste geopolíticamente, en el control energético y de materias primas y del territorio biodiverso continental americano.

Inicios neoimperiales coloniales gringos después de la segunda guerra mundial

Profundizando el análisis, la verdad, el conflicto tiene otras raíces, como lo representa, la creación en 1.947 del TIAR (Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca), La creación de la OEA y la muerte de Gaitán y posteriormente la masacre con la cual se inicia el gobierno tiránico y despótico del General Rojas Pinilla y toda la cadena de golpes y de más tiranos, por décadas en América.

Estados unidos posee actualmente 4.500 bases militares en su propio territorio y 833 fuera del mismo. A partir del año 2005 se crean 106 bases instaladas en Irak y Afganistán. Promueven el uso de subterfugios publicitarios y operaciones psicológicas, con la finalidad de que las mismas creen terror o sean aceptadas por las poblaciones donde operan como normales

A partir del año 2.000, USA, reordena el esquema de controles militares de vigilancia, espionaje y control hacia lo que siempre hasta ahora, han llamado su patio trasero. Desarrollan puntos hacia un operativo de carácter estratégico castrense, con usos de fuerzas decisivas en movimientos sorpresivos. Para ello utilizan bases y tropas aerotransportadas, para ser desplegadas en tiempos breves.

Es bueno traer a colación un caso histórico en Colombia, donde se demostró que es el terrorismo y no la democracia lo que le interesa al imperialismo y a la oligarquía colombiana; el cual lo constituyeron los acuerdos de paz establecidos, entre la FARC y el gobierno de Belisario Betancourt, en Colombia en 1.985. Se funda a partir de tales acuerdos, la Unión Patriótica y se va a elecciones en el país, en dicho proceso esta organización política de masas, logra que un numeroso grupo de representantes salgan electos. ¿Qué sucedió? Los mataron a todos.

Eso esta previsto en el acuerdo de “Santa Fe”, acabar con cualquier vestigio de cambio socioeconómico que surja en la región y en todo el mundo.

Estas señales, nos dan la triste perspectiva de que esta guerra entre las oligarquías y nosotros los socialistas en el planeta, es de vida o muerte. Que el imperialismo norteamericano y sus serviles lacayos en el continente de la Pacha Mama, no están ni estarán de acuerdo con la paz, su signo de clase dominante es: el odio, el cinismo, el egoísmo y la expoliación de los pueblos en el mundo, es decir, es el imperio del YO.

La Cuarta Flota, El Plan Colombia, El plan Patriota y la resistencia de la América de Bolívar

El epicentro del sismo continental social de América, se llama, Colombia, con bases gringas instaladas en su territorio. Asesores y contratistas (mercenarios estadounidenses), quienes se desplazan y concentran activa y conjuntamente con el ejército regular de 450.000 efectivos y los paramilitares de dicho país.

El imperialismo continental e internacional, y todas sus oligarquías, desesperadas quieren provocar una guerra ante los avances revolucionarios en Latinoamérica: proceden planificadamente a asaltar y asesinar, desde la base militar gringa Tres Esquinas, establecida en el Putumayo, Colombia, a un grupo de hombres y mujeres entre los cuales se encontraba el Comandante Raúl Reyes, en un campamento improvisado, en horas de la madrugada.

Hace poco, acaban de ser descubiertos el día 17-05-2008, violando el espacio aéreo de la República Bolivariana de Venezuela, con un avión espía de su armada de guerra. También a través de Colombia 60 soldados, bajo el mando del subteniente Ocampo Jurado, entraron provocadoramente al territorio venezolano ocupando el sector Los Bancos, del municipio Páez, en el Estado Apure.

Ahora en el 2009, se produce el golpe de Estado en Honduras contra el presidente Manuel Zelaya, país en donde se encuentra la base militar yanqui de Palmerola, llamada actualmente, Soto Cano, donde se desarrollan prácticas de radar y estación y apoyo al entrenamiento de misiones en helicópteros, claves en operaciones de acción militar invasiva.

El Gobierno de Uribe, acuerda con USA, ampliar a siete (7), las bases militares en Colombia, con la sola finalidad de preparar un ataque militar de corte imperialista contra La República Bolivariana de Venezuela y de todas las republicas que integran el proyecto socioeconómico del ALBA y la Revolución Bolivariana.

El principio filosófico de la Unidad bolivariana es la base sobre la cual resistiremos cualquier agresión que intenten los imperios del mundo.

Reflexión necesaria

América Latina y el Caribe, han entrado en esta primera década del siglo 21, marcando profundos signos de cambios revolucionarios, tanto internos como externos, estableciendo una nueva correlación de fuerzas entre las naciones de la gran patria suramericana y el orbe.

La movilización popular nacional, continental y mundial, es la fuerza incontenible y fundamental con la cual serán derrotados el imperio gringo capitalista neoliberal y todos los imperios aliados a éste, en Europa y Asia.

Serán los pueblos unidos y sus dirigentes comprometidos y de responsables posiciones, la condición firme y determinante para la victoria final de la fuerza Revolucionaria Bolivariana en la Pacha Mama y en todo el planeta.

¡PATRIA, SOCIALISMO O MORIRÁ LA VIDA EN EL PLANETA,

OBLIGATORIO ES VENCER!


(El Jirajara)

0416-4405200 Correo: ronaldromero_orion@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4202 veces.



Ronald Romero Peña


Visite el perfil de Ronald Romero Peña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: