Las señales estan allÍ

¿Que pensaría Ud. Pasaría si el cielo se encapota, aparecen rayos en el cielo y el trueno rompe el silencio del éter? Tal como esas señales, cuando a una nación cuya trayectoria histórica es la de vivir en paz con sus vecinos, la de tener el honor de sacar su ejercito más allá de sus fronteras tan solo para liberar a otros pueblos y luego retornar sin cobrar nada más que la gloria del deber cumplido con la vida y la humanidad. Si a una nación de tales características, se le imponen bases militares en varios flancos estratégicos por parte de la nación más asesina y terrorista de la historia, ¿cree Ud. que es para la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico? Si es esa nación (la que impone bases de terror) y su elite gobernante la que más se beneficia de esos dos flagelos y la que más lo impulsa. ¿Se necesitan aviones súper modernos, de alta tecnología para la muerte y el arrase para cumplir una función de vigilancia del narcotráfico? Si es precisamente esa nación la mayor consumidora de drogas del planeta, la mayor productora de marihuana ¿Por qué tienen que vigilar y cercar militarmente a un país que no produce ni es consumidora de esas sustancias? ¿Tienen los carteles de la droga de Colombia y México suficiente poder militar como para colocar un portaaviones atómico en el área del Caribe, con todos sus apoyos estratégicos y armamentos para una guerra de exterminio? ¿Se necesita rodear a un país de bases militares, so pretexto del terrorismo, cuando en verdad la nación y la elite que lo hace se ha auto agredido en múltiples ocasiones, matando a sus efectivos, hundiendo sus navíos y derribando su edificación más grande y emblemática de derroche, con cientos de miles de personas dentro, tan solo para justificar la ocupación de otro país y despojarla de su historia, independencia y riquezas naturales?

El continente sur latino caribeño, después de independizarse del imperio maldito español, ha sido victima de las agresiones del neo imperio de entonces y de hoy. Son innumerables las ocupaciones de los territorios de la región por parte de estos desvalijadores, ladrones de independencia, son millones las victimas sumadas de sus acciones agresivas, por tratar de mantener como su propiedad los pueblos y territorios que no les pertenecen. Han logrado un desarrollo y avance, dejando para ello miserias, rumas interminables de cadáveres de inocentes y dolor en el alma de todos los habitantes del sur latino caribeño.

En nuestros días, esas agresiones se han entronizado tanto dentro de la conciencia de los pueblos, que hemos decidido irrevocablemente ser libres, les perdimos el temor, sabemos que son derrotables. Pero no debemos llamarnos a engaño, no son solo los deseos de liberación, también está la sed de justicia y hasta de venganza. Mientras por un lado nos saquean los recursos nuestros, por el otro lado, mediante sus mecanismos de propaganda, nos venden su país y sistema como la ultima maravilla del planeta, pero cuando nuestra gente, a la que le arrebataron las esperanzas en su terruño, van a éllos; son maltratados, discriminados, explotados, desmoralizados, vejados, etc. Sacan provecho del trabajo, pero a cambio pagan con más miseria, llanto y dolor. Nuestras mujeres y niños son vistos y tratados como mercancía de poco valor. Lamentablemente existen ¿personas? a las que les dejan caer migajas, para que se encarguen de hacer el trabajo de vigilancia y sometimiento. Esas son las llamadas elites u oligarquías. Unos miserables sin sentido de pertenencia a nada más que la limosna de dinero que le dan por sus bajezas de conducta. Dentro de esas elites malditas y cobardes destacan las colombianas y la Chilena, sin desconocer la bajeza de las demás

El peor error que comete el imperio es creer que tratando de frenar el camino emprendido hacia la liberación de la región, va a permanecer intacto e ileso en sus fronteras y, que no sufrirá las consecuencias. Les aseguro que la sorpresa que se llevaran será mayor. Esa masa de inmigrantes que está dentro de sus entrañas, habrá de reaccionar a la hora de la confrontación. No lograron ni lograran matar el amor por la tierra de origen. Eso, más temprano que tarde ocasionará una revuelta en la conciencia de los oprimidos, revuelta que provocará la toma de posición hacia la defensa de lo propio y cuidado si es acompañada por los discriminados y reprimidos de la propia nación imperial. Tal vez por eso crearon un cuerpo especial del ejército para actuar dentro de sus fronteras, con entrenamiento para matar a sus propios y extraños.

No especulo, solo pienso y analizo las cosas, tal como quien tiene un dolor dentro del alma, por todos los daños ocasionados a sus hermanos, por el sufrimiento de los niños de mi región latino sur caribeña, por los infinitos daños a los hermanos africanos, por el terrible daño ocasionado a los palestinos, por los genocidios cometidos contra mi gente aborigen, por el futuro truncado a niños, mujeres y hombres en su propia tierra, por las vicisitudes ocasionadas a los desplazados de Colombia, a quienes les robaron la patria, las tierras y la vida misma. Por las victimas ocasionadas con armas experimentales en Panamá.

Todo principio tiene un fin. Ya no nos asustan con sus torturas, con sus tecnologías para la muerte, no nos engañan con sus cuentos de comunismo o de terrorismo. Ya sabemos que son Uds. los Sion judíos gobernantes del imperio yanqui y sus socios de las elites Europeas y el clan mafioso del vaticano, los que promueven todas las barbaries contra los pueblos del mundo para mantener sus status de dominación y explotación. Sabemos que son Uds. los inventores y aplicadores de todos los terrorismos habidos y por haber.

¡YA NO MÁS! Vengan por nosotros. Los estamos esperando, sabemos que la decisión ya la tomaron, no les tememos ni nos vamos a rendir. Una vida de un venezolano, debe costar por lo mínimo 20 de Uds. Si quieren tómenlo como blasfemia o simple guapetoneria, cometan el error. Pero vengan. Lo mismo le pido al pueblo oprimido de Colombia ¿hasta cuando permiten que los masacren y los despojen de todo lo suyo? Son una minoría quienes los maltratan, rebélense, hasta cuando. Esa oligarquía, heredera de las bajezas de Santander, no puede tener más poder que el pueblo colombiano que peleó por la liberación del imperio Español. ¡Vamos asuman su responsabilidad como pueblo ante la historia, no permitan que les arrebaten su destino nuevamente!

PATRIA GRANDE SOCIALISMO O MUERTE… VENCEREMOS.

javiermonagasmaita@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1613 veces.



Javier Monagas Maita


Visite el perfil de Javier del Valle Monagas Maita para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales