¿Que locura no?

Los peligros de la privatización capitalista. Hasta de los medios de producción

En estos tiempos, en los cuales la razón de ser de las empresas y negocios, no es producir bienes y servicios con los cuales satisfacer la demanda colectiva de los mismos; si no, obtener el mayor dividendo posible por su venta en el mercado. Quizás en los tiempos iníciales de la industrialización capitalista, esas apetencias no fueron tan desbocadas como ahora, en los días de la liberación de mercados o neo liberalismo.

La privatización llegó a América de la mano de la invasión Europea. Nuestros ancestros, no tenían problemas de escrituras, de títulos, de herencia, de propiedad horizontal ni vertical, mucho menos de latifundios o explotación de los semejantes en fabricas deshumanizantes. No se conocía la pornografía, las enfermedades venéreas, el saqueo, el tráfico de drogas o la prostitución, etc.

Con la invasión europea de 1492, llegaron los egoístas repartimientos de tierras. Un personaje que ni siquiera sabia donde estaban ubicados estos terruños, se adjudicó el derecho divino - proporcionado por un dios inexistente - que bendecía cada despojo, cada herida, cada violación, cada asesinato, de los nativos; por parte de los invasores, que ni siquiera entendían lo que significaba la moral, la ética y la solidaridad. Valores, que contrariamente si practicaban los originarios de la región.

Las cosa avanzaron hasta llegar el momento en el cual una forma de organización social (que de social no tienen nada), llamada capitalismo; sistema con el cual las ambiciones de ganancias extremas han llegado a ser tales, que después de lograr acaparar lo mas valioso, incluyendo las riquezas producidas por los trabajadores, apostaron a la toma del poder político, para desde allí, alimentar las desviaciones del estado para favorecer a los grandes monopolios primero, a los medianos después, los mas pequeños subsiguientemente y por ultimo (si queda algo con que ayudar) favorecer al pueblo ( las mayorías). Esas apetencias son el motivo que originaron la aparición las diferentes mafias u organizaciones de poder. La obtención de resultados económicos favorables, es la razón por la cual por ejemplo, la Iglesia Católica o cualquier religión, desvíe su predica humanista (en el papel), y se lance en una carrera desesperada de alianzas y apoyos a los sectores que más le favorezcan para engrosar sus arcas. Es por eso que hablan de la caridad hacia el prójimo, pero, son incapaces a la vez de aportar un céntimo a favor de cualquier causa o ayuda con que paliar desgracias naturales o provocadas. Hacen presencia sin más aporte que un cuerpo, una sotana o uniforme identificativo, sin alma ni espíritu, pero velando por que algún aporte económico vaya a la iglesia representada, así sea en detrimento de quienes lo necesitan de verdad.

LA CORRUPCION

El fracaso de las políticas sociales, tales como salud, viviendas, energías, educación, alimentación, etc. Se debe principalmente a que las empresas privadas mediante el soborno, el Chantaje, la presión y cualquier otro subterfugio, quebrantan la honestidad de los empleados públicos, a fin que no resuelvan los asuntos de su competencia, y se conviertan en parásitos burocráticos, que solo se dedican en su mayoría; a cumplir horarios y metas en bajo porcentaje. No es un secreto ni un invento mío, que detrás de cada funcionario publico chantajeado, está un empresario o persona privada. Los grandes beneficiarios de la corrupción, son las empresas que ¿prestan servicio? Al estado.

En la nación más emblemática del capitalismo mundial –EE.UU-, el poder político lo han asumido desde antes de la segunda guerra mundial, el llamado poder económico. De esa manera, todas las políticas del estado están dirigidas a fortalecer y potenciar el predominio de los monopolios. Por esa razón todo allí es privado. No existe un solo factor social que no esté en manos de los capitales privados; desde la salud, la educación, hasta las garantías de jubilación o seguro de retiro, pasando por vivienda etc. La nación donde ha florecido más el vicio, la prostitución, el narcotráfico y, de la mano de los capitales privados: es Estados Unidos de Norteamérica. El colmo y la desfachatez de semejante privatización, es tal, que hasta la industria más rentable hoy en día, me refiero a la industria de la muerte y la guerra, está privatizada. Empresas que se dedican al terrorismo, tal como Halliburton por ejemplo. Tienen a la vez su ejército privado autorizados y contratados por el estado norteamericano, para tratar de evadir responsabilidad. Y ¡oh! casualidad uno de sus dueños, es un alto personero del gobierno ayer y hoy. Me refiero a Dick Cheney, quien siendo alto funcionario, contrató con el gobierno para darle asistencia, asesoría, y apoyo militar privado en Irak y Afganistán. Lo mismo pasa en Colombia. Es la estrategia donde el poder asesino gringo llega.

Es la nueva visión de empresas que quieren imponer en el mundo unas sabandijas explotadoras. Éllos quieren que todo lo existente esté bajo su egida. Tal como eso, se entiende por que poco a poco, hasta están atacando la esencia misma de las semillas naturales (asunto de control de alimentos). Por que imponen los transgénicos, por que crean un banco mundial de semillas bajo su protección en Europa, por que bajo cualquier excusa bombardean los suelos, para que solo pueda reproducirse las semillas por éllos elaboradas – Vietnam, Irak, Afganistán, Colombia, Pakistán, la ex Yugoeslavia. En cualquier sitio donde la maldición yanqui llega, lleva consigo los agro tóxicos, las armas en base a uranio empobrecido, los agentes naranjas, los glifosatos etc., etc., etc. Todos ellos elementos que degeneran el factor natural de los suelos y la vegetación. Ni siquiera las nacientes de agua se les salvan a esos vampiros de la muerte y sus socios. Para coronar y recuperar los costos de inversión de su terrorismo, la droga se expande de manera increíble a la llegada de estos aberrantes invasores. Para tener mercados destruyen a las juventudes, principalmente a las de su país. De igual forma los mercenarios y paramilitares surgen como de golpe tras la presencia de este cáncer llamado imperio Norteamericano Sion Judío. Su cantera: la miseria generada por éllos mismos.

La corrupción Capitalista empresarial, ha generado productos de importación no tradicionales. Productos como: el narcotráfico; de cuyos capitales se favorece la banca gringa; los mercenarios, de cuya rentabilidad se engorda la banca gringa; el terrorismo, de cuya producción se llena la banca gringa; la mentira mediática, de cuyos favores se fortalece la banca gringa; los golpes de estado, de cuyos dividendos se alimenta la banca gringa; los desastres no naturales, de cuyo acontecimiento gana la banca gringa; las quiebras estatales, de cuya implementación gana la banca gringa; la contaminación, de cuyo suceso suben los intereses monetarios de la banca gringa. Quienes se niegan tercamente a reconocer que gran parte del problema global de la sociedad humana es obra y gracias intencional de los poderes económicos gobernantes en EE.UU e Israel, en complicidad con la mafia del vaticano y las oligarquías Europeas. Es simplemente un ciego o un cerebro manipulado por la propaganda mediática, que se encarga de negar todo lo obvio. ¿Cree Ud. que lo dicho anteriormente y, otras cosas que faltan son producto de la imaginación y la calumnia? No amigo (a), eso está pasando, pasó y pasará hasta que no se derrote al mal generador de tal aberración; y si no lo detenemos en tiempo prudente. No quedará tiempo, espacio y lugar para contarlo.

javierdelvallemonagas@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5795 veces.



Javier Monagas Maita


Visite el perfil de Javier del Valle Monagas Maita para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: