!Alerta¡ ¿Hechos violentos en Caracas casuales o planificados?

Llama la atención los hechos violentos acontecidos en el centro de Caracas ayer 13/08/09 durante la protesta por la Ley Orgánica de Educación.

En una acción aparentemente desordenada, los seguidores de la oposición, se perdieron en el Metro, unos se bajaron en la Hoyada y tomaron la Av. México y se infiltraron en la marcha oficialista. Otro grupo se quedó en Capitolio, tomaron la Baralt a la altura de Metrocenter, y a varias cuadras del sitio de encuentro, en la Av. Urdaneta frente a la torre Phelps, se ubicaron periodistas a protestar. En todos los puntos de concentración opositora se produjeron disturbios violentos.

Surgen las siguientes interrogantes:

¿Porque algunos opositores tenían palos y que para colocar cortinas? ¿Por qué algunos vestían franelas y tenían Banderas rojas? ¿Con que finalidad se infiltraron en la marcha oficialista?

¿Fue casual que los periodistas de la Cadena Capriles se colocaran en la Av. Urdaneta frente a la torre Phelps, (sede Ávila TV) a repartir volantes e intentar interrumpir el tránsito? ¿Era una actitud provocadora parte de un plan violento o fueron simplemente victimas?

¿Acciones coordinadas… ensayando planes violentos?

Si se trazan líneas entre los puntos de llegada de los opositores se observa un círculo estratégico que cubre el centro de caracas y rodea la concentración oficialista que se encontraba en la Asamblea Nacional. Si vamos mas allá, dibuja una línea hacia Miraflores objetivo frustrado de la Oposición.

Parece un plan coordinado, un ensayo para un plan posterior, y lo peor es que funciono, espero que los cuerpos de seguridad del estado tomen nota de esta acción para evitar que se lleven a cabo planes desestabilizadores en el futuro cercano.


Hoy 14/08/09 continúan las protestas en varios sitios de Caracas, en la Carlota, Autopista Francisco Fajardo, en la Sede Conatel y la Av. México frente a la Fiscalía.


carmengarcia339@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2772 veces.



Carmen García


Visite el perfil de Carmen García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: