Central de Intelligencia Estadounidense Hija de la Inquisición Europea

Simón Bolívar

Reflexionando en 1821, sugirió: “La historia a semejanza de los idiomas, debe principiarse a aprender por la contemporánea, para ir remontando por grados hasta llegar a los tiempos oscuros de la fábula”.

¿Qué es y cuándo surge la CIA?

La CIA, es la central de inteligencia terrorista y de investigación interventora, fundada y establecida desde el año 1.947 por órdenes estrictas del presidente Harry Truman quien impulsa la promulgación de una Ley de Seguridad Nacional estadounidense, la cual tiene por finalidad, controlar y financiar operaciones al servicio de protección de las grandes concentraciones de capitales imperiales que se agruparon en USA, una vez finaliza la segunda guerra mundial, al producirse la derrota definitiva de Alemania en Berlín. Es así como el imperio yanqui, pasará a ser la gran metrópolis del capitalismo mundial en el siglo XX y parte de lo que va del XXI

¡El águila imperial agarra el vuelo global¡

Ahora bien, reflexionemos, finalizada la segunda guerra mundial, los imperios capitalistas volverán nuevamente sus miradas y sus garras hacia la URSS y hacia todas las potenciales revoluciones socialistas que en ese momento tenían la posibilidad de tomar o consolidar su poder. No era una guerra nueva en Europa, era la misma que con gran fuerza impulsaron todas las fuerzas imperiales de ese Continente, para derrotar La Revolución Rusa, primera Revolución Socialista en el mundo.

Una vez terminada la segunda guerra mundial, se enfrentaban los imperios con los grandes movimientos en Asia y seguidamente la Revolución China donde los comunistas avanzaban con Mao Tse Tung a la cabeza y toman el poder a partir de 1.949.

La gran Corea entra en guerra contra el imperio yanqui de 1.950 a 1.953, quedando dividida al final por el paralelo 38, con una Corea del Norte socialista y otra Corea del Sur capitalista.

Era también, la efervescencia del Continente suramericano y el Caribe, el cual veía la posibilidad de recuperar los anhelados derechos de libertad y transformación, como sucede en la Guatemala de Jacobo Arbenz y el asalto al cuartel Moncada en Santiago de Cuba con el comandante Fidel Castro a la cabeza en l.953.

En los años 50, posterior a los acuerdos mundiales entre los aliados vencedores, después de la guerra, y de los cruentos episodios que asombraron al mundo con las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki en 1.945, la CIA será la agencia rectora mundial de las famosas operaciones encubiertas, destinadas a liquidar gobiernos y asesinar líderes, a los cuales consideran obstáculos a sus propósitos y el de sus aliados imperiales.

El monstruo practica sus amagos y tensiones de guerra, y las movidas de espionaje y contraespionaje a nivel internacional, es decir, estamos hablando del periodo de la larga Guerra Fría que nos afectó a todos.

¿De dónde viene este monstruo del crimen llamado CIA?

Érase en el año 1183, durante El Concilio de Verona, a 88 años de la Primera Cruzada Caballeresco Católica de expansión territorial durante el año 1.095; cuando se establecieron las bases de la sanguinaria Inquisición en Europa. Quedaron después constituidas, en altos tribunales y leyes de injusticia, en el año 1.199, bajo el poder teocrático del papa Inocencio III.

Utilizaban la tortura en los interrogatorios; leían las sentencias y confiscaban los bienes; daban prisión y muerte en la hoguera.

Algunos, según el grado de su pecado determinado por la iglesia, eran bañados en aceite, para que al ser quemados, el nivel de sus gritos aumentara; y así provocar de esa manera, la fuga del gran demonio que tenían en sus cuerpos.

¿Cuando se establece institucionalmente la inquisición en España?

El Consejo de La Suprema y General Santa Inquisición o Santo Oficio, con autoridad sobre todos los tribunales provinciales queda constituido en 1.483 en toda la península ibérica, bajo el control del frente de reconquista vaticano-monárquico. Los primeros inquisidores, fueron nombrados por Los Reyes; posteriormente serán elegidos y controlados directamente por La Iglesia Católica Apostólica y Romana.

¿Cuándo llega esta práctica organizada a América?

Desde el cuarto trimestre del año 1.492, o más exactamente como registran los Archivos de Indias, el 12 de octubre, en dos carabelas y una nao, llegan Cristóbal Colón y su séquito de navegantes a la isla de Guanahaní (San Salvador); y luego el 5 de diciembre de ese mismo año establecen, la primera colonia europea en Quisqueya o Haití (nombres aborígenes Taínos y Caribes); llamada por éste, La Española.

Arriba al continente en aquellas embarcaciones, todo un modelo ideológico-filosófico llamado, pensamiento occidental. Dicho pensamiento, fundamenta su esencia de aplicación al marco de una relación de explotación y expoliación, tanto territorial como humana, controlada por el Santo Oficio y La Inquisición, cuya esencia nos alcanza hasta nuestros días.

Es necesario aclarar, que en toda América no son sólo españoles los que llegan, vienen alternativamente, congregaciones de holandeses, franceses calvinistas, alemanes luteranos e ingleses anglicanos, (todos son protestantes reformistas enfrentados a la contrarreforma católica); los cuales, arribaron a la parte norte del continente, fundamentalmente, en acción exploratoria durante el siglo XVI; siendo posteriormente, el imperio inglés el cual constituye 13 colonias en esa parte a partir de 1.607, e igualmente el imperio francés, estableció su dominio en lo que es hoy, Canadá y Louisiana. Eso si, todos ellos procedentes de la misma escuela sádico-jurídica y administrativa, romano-católica, que los engendró.

¡La CIA, institución inquisitorial de hoy¡

Las torturas, los asesinatos en masa, los empalamientos y sodomía, aplicados recientemente en Irak, en sus y en todos los asaltos criminales a nuestros países de América; también fueron aplicados a nuestros indígenas, durante la conquista y colonización. Los grandes testimonios quedaron expuestos en las Misiones del Caroní y valles de Caracas, y en todas las huellas esparcidas por toda La Pacha Mama continental.

Las culturas Inca, Maya, Azteca, Aymará, Guaraní, Taínos, etc. fueron perseguidas, humilladas y exterminadas por los torturadores de la inquisición, y siguen siendo hoy aniquiladas y fustigadas por las nuevas hordas de los imperialismos.

La esclavitud y el Ku-klux klan estadounidense, se alimentaban y alimentan ideológica e institucionalmente de la inquisición.

Todos los planes y aplicaciones de LA CIA, tienen su soporte en la imponente Escuela Imperial Romano Española.

El gran dilema nuestro, en el continente americano, es que nos independizamos territorialmente, pero, no esencialmente en LO JURIDO, NI EN LO EDUCATIVO.

La verdad, es que todo esto, no corresponde a nuestras culturas; las cuales son culturas fundamentalmente de participación e integración humana. Lo podemos observar actualmente en nuestras comunidades indígenas: Piaroa, Jibi, Yekuana, Quechua, Aymará, Araucana, etc.

Esta es la razón por la cual, el rescate radica en la integración político territorial y cultural de nuestras naciones, a partir de nuestras propias raíces, tal cual, como lo plantearon revolucionariamente, Francisco de Miranda, Simón Bolívar y Simón Rodríguez.

(*) Investigación y redacción

ronaldromero_orion@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1805 veces.



Ronald Romero Peña (El Jirajara) (*)


Visite el perfil de Ronald Romero Peña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales