Acciones correspondientes o reciprocidad

Las leyes por si mismas no rinden ningún beneficio, si no existe la férrea voluntad de hacerlas cumplir. Así mismo, la relación de igualdad entre naciones pasa por el estricto cumplimiento de la reciprocidad. Si los acuerdos internacionales no son, si no solo para que un estado tenga sobre otro la potestad de blandirlos cuando le conviene, entonces ese tratado no se justifica y hay que denunciarlo o anularlo.

Las relaciones internacionales en los últimos tiempos se han caracterizado por la imposición de caprichos de las naciones más poderosas sobre las mas débiles, utilizando para ello los mas disimiles métodos de chantaje, presión y provocaciones calculadas, que van desde campañas publicitarias de desprestigio, hasta la presión económica y el acoso terrorista o, también pudiese decir, sobre las naciones que no demuestran bríos para hacer valer su derecho. En materia de terrorismo por ejemplo, Estados Unidos; se auto erige en el paradigma de la lucha contra la injusticia, en campeona de la defensa de los derechos humanos. Pero es a la vez la nación que más asesina a seres inocentes en el mundo, es de las pocas, cuyo congreso y presidente, justifica y ejerce la tortura más diabólica fuera de sus fronteras y dentro de ellas, siempre en contra de inocentes y de grupos socialmente débiles. Es uno de los pocos países, que ocupa e invade de manera ilegal y descarada a otras repúblicas (Guantánamo, puerto rico, Panamá, Grenada, por ejemplo). Avala a las que son sus protegidas(Israel), para destruir un estado históricamente existente o neo nacientes (Palestina, Yugoeslavia, Saharaui ) y sin ninguna justificación.

Mediante la generación de dinero inorgánico, financia grupos terroristas y mercantilistas en todo el planeta, para atacar gobiernos legítimos; con el objetivo de colocar a títeres que ejecutaran luego las políticas de entrega (Georgia, Kosovo, ucrania, Venezuela, Bolivia, Afganistán, Pakistán, Irak, Irán , Siria, Angola, Líbano, Egipto, Nicaragua, El Salvador, honduras, Colombia, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay y un extensísimo etcétera. En todas y cada una de esas naciones nombradas y las cientos que faltan, hay una agencia norteamericana entrometiéndose en los asuntos internos. ¿Dónde está la reciprocidad a esta acción?. Legal y diplomáticamente, toda acción de intromisión en los asuntos internos de una nación, da derecho a otra acción de reciprocidad. Solo Bolivia, cuba y Venezuela han respondido de manera un poco tibia, que no caliente a ese abuso cometido por U.S.A. Pero ciertamente que la respuesta debería ser más contundente, pero han sido respuestas signadas por dignidad. Esa nación autocalificada el paladín de la lucha anti terrorista, tiene protegidos en su territorio a decenas de criminales. Desde Posada Carriles, pasando por Sánchez de Lozada, varios militares terroristas militares golpistas Venezolanos – confesos -, gusanos Batisteros como Orlando Bosh, y una gama de ladrones , depredadores de los erarios públicos de las naciones Latino- caribeñas etc.

Yo no creo que el mundo se detenga sin la presencia de EE.UU en las relaciones internacionales. Todo lo contrario, creo que se adecentaría y seria más seguro y confiable. Hasta el propio pueblo de ese país, tendría la oportunidad de salir de esos secuestradores - Sionismo Judío pervertido y pervertidor - , que les han robado el poder en su propio suelo, y lo usan para cometer los desmanes conocidos. En pocas palabras: el pueblo norteamericano es rehén del imperialismo sionista, y utiliza a sus hijos para asesinar dentro y fuera de sus fronteras

Yo no pienso que la dignidad y el derecho al respeto, se deba hacer a un lado , por el hecho de tener relaciones comerciales con un país que de paso hasta su moneda es falsa y sin respaldo en valor; que se ha convertido en fabricante de productos de dudosa calidad. Tampoco creo que se deba permitir la intromisión de unos aberrados en los suelos patrios de las naciones dignas latinoamericanas y caribeñas, o de cualquier parte del mundo. El ultimo caso en Venezuela de la mafia CATO- CEDICE, y la arremetida de los perros Sionistas del USUPADOR, FORAJIDO, PRETENDIDO, ESTADO ISRAELI, deben tener una respuesta inmediata y contundente. Que no deje lugar a equívocos respecto a la voluntad de hacernos respetar como nación libre, digna y solidaria con los pueblos mancillados del mundo. Tenemos que ser ejemplo de diplomacia y política exterior independiente, de características inconfundibles en referencia al respeto y al reconocimiento de los demás países del planeta a ser libres e iguales en el concierto de las naciones. DEBEMOS IMPULSAR EL NACIMIENTO DE NUEVAS ORGANIZACIONES DE PAISES, DONDE LOS PRIVILEGIOS NO EXISTAN Y DONDE EL DERECHO INTERNACIONAL BIEN APLICADO, SEA LA NORMA. Hay que acabar con la fabula del estado global Norteamericano y obligarlo a reducirse a su dimensión exacta en el concierto de las naciones.

Tenemos que soplar para que el ventarrón se fortalezca

javiermonagasmaita@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4113 veces.



Javier Monagas Maita


Visite el perfil de Javier del Valle Monagas Maita para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición